Sés y La Pegatina encabezan el cartel del Armadiña Rock

El festival de música de Combarro celebra su décima edición con un programa de lujo que también incluye a Terbutalina, Amparanoia, Banda Xangai, Zënzar, Sonoro Maxín o The Lákazans

La artista gallega Sés durante un concierto en el Pazo de Cultura. DAVID FREIRE
photo_camera La artista gallega Sés durante un concierto en el Pazo de Cultura. DAVID FREIRE

Este fin de semana Combarro se llena de música y diversión con motivo de la celebración del X Festival Armadiña Rock, que organiza la Asociación Cultural Deportiva y Medioambiental Armadiña con el apoyo del Concello de Poio, la Xunta de Galicia, la Deputación de Pontevedra y otras entidades. Además cuenta con el patrocinio de Estrella Galicia característico en los festivales estivales. Esta iniciativa, nacida con la voluntad de apoyar al equipo de fútbol local, cumple diez ediciones impulsando la difusión de la música gallega y la propia lengua gallega, la entrada de la juventud en los festivales y la interconexión de diferentes generaciones alrededor de la música.

Respecto al programa de este año, aunque las actividades del Armadiña Rock comenzaron ya el miércoles, los conciertos en A Chousa arrancarán este viernes a partir de las 21.30 horas, cuando se subirán al escenario The Lákazans, Sés, LaPegatina y Escándalo GZ. El sábado, a partir de las 20.30 horas, es el turno de A Banda da Loba, Sonoro Maxín, Amparanoia, Banda Xangai, Terbutalina y Zënzar. Además, el domingo Voodoo amenizará la sesión vermú en la Praza da Rualeira.

Para los más pequeños se ofrecerán actividades de ámbito familiar, como un concierto punk infantil y espectáculos circenses y teatrales. También habrá pasacalles a cargo de Fanfarria Farruxa, Balkan Paradise Orchestra y Batucada Os Queimatasas y un espacio en el que presentar proyectos musicales, sociales o culturales.

Como novedad, el Armadiña Rock contará por primera vez con un Punto Lila para prevenir las violencias machistas (este viernes y el sábado de doce de la noche a cuatro de la madrugada).

La entrada al festival es gratuita y la acampada se puede hacer en A Reiboa.

Comentarios