Setga instalará el semáforo de Chancelas y tiene un plazo de ejecución de un mes

La obra fue adjudicada recientemente por la Xunta por unos 38.000 euros
Plano de la intervención que se realizará en la zona de Chancelas. DP
photo_camera Plano de la intervención que se realizará en la zona de Chancelas. DP

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de adjudicar las obras de instalación del paso de peatones con semáforo en la carretera autonómica PO-308 en Chancelas, en Poio.

Estas actuaciones, adjudicadas a la empresa Setga S.L.U. por un importe de casi 38.000 euros, comenzarán en las próximas semanas y cuentan con un plazo de ejecución de un mes.

Tal y como apunta la Xunta, estas obras dan respuesta a una demanda planteada por los vecinos de la zona, que solicitaron medidas con las que se les facilite la tarea de cruzar en condiciones de seguridad de un lado a otro del vial.

Tras las demandas vecinales, que tuvieron como punto de partida el atropello de un niño en la zona del cruce a la playa de Chancelas el pasado verano, la Axencia Galega de Infraestruturas evaluó varias alternativas y analizó las condiciones de seguridad en la zona. Tras estas deliberaciones se decidió acometer la ejecución de la alternativa que permite garantizar en mejores condiciones la seguridad de los usuarios.

La Xunta está promoviendo una renovación integral de la carretera PO-308 en los concellos de Poio y Sanxenxo

Se trata de la instalación de un semáforo con pulsador detrás de la parada de autobús que hay en la zona. Esta dotación permitirá que cada vez que alguien cruce, lo haga con seguridad. Para completar la actuación se habilitará un pequeño refugio para situar el semáforo y para la espera de los ciudadanos.

Esta actuación inmediata se complementará posteriormente con las obras de mejora de seguridad vial recogidas en el proyecto de senda entre Combarro, Chancelas y Samieira.

La Xunta está promoviendo una renovación integral de la carretera PO-308 en los concellos de Poio y Sanxenxo con el fin de reforzar la seguridad para peatones y conductores en todo su recorrido.

Comentarios