Pontevedra volvió a vestirse de boda

El salón Si Quero cierra tas dos jornadas de interesantes desfiles de moda de novia y de fiesta, de novio o de comuniones

Trajes y vestidos, flores, servicios de fotografía, viajes de novios y transporte para invitados. Numerosas empresas mostraron a lo largo del pasado fin de semana sus servicios para la celebración de bodas en el salón Si Quero, que tuvo lugar en el recinto ferial de la ciudad.

Un total de 69 stands y 71 expositores mostraron sus trabajos y servicios al público asistente al evento. La feria se consolida así como referente para la celebración de bodas, así como otro tipo de ceremonios como comuniones y bautizos.

De este modo, además de los expositores, la programación del evento incluía desfiles de moda de novia y de fiesta, de novio o de comuniones. Este domingo, por ejemplo, se celebraron varios desfiles de firmas como Happy Novias, Modas Olga y Féliz Ramiro o Mady Novias. Del mismo modo, a lo largo del fin de semana hubo charlas sobre la elaboración de invitaciones de boda, interiorismo en los eventos, fotografía de boda o sobre la organización y planificación de una boda en general.

Estas sesiones estaban dirigidas por especialistas del sector con experiencia en la celebración de bodas y otros eventos similares. 

LA PRIMERA JORNADA. Fotografía y vídeo, moda nupcial, restauración, organización de eventos, flores, peluquería, vehículos, viajes, regalos, joyería... y hasta caricaturas, detalles para despedidas de soltera, una barra móvil y una clínica de salud visual. Todo esto y más es lo que ofrece el Salón de Eventos, Vodas e Grandes Celebracións Si Quero, que el sábado abrió sus puertas en el Recinto Feiral pontevedrés. La cita, organizada por el Concello y por Diario de Pontevedra, alcanza este año su sexta edición.

El acto de inauguración reunió a autoridades de diversos ámbitos, entre ellos, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores; la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías; las diputadas provinciales Chelo Besada y Digna Rivas; las ediles de Marea y del PSOE municipal Carmen Moreira y Paloma Castro; los presidentes de la Cámara de Comercio y de Aempe, Eduardo Barros y José María Corujo, respectivamente, y el consejero ejecutivo y el director de Diario de Pontevedra, Antonio de Cora y Miguel Ángel Rodríguez, así como la actriz y modelo Emy Sotomayor, que ejerció de madrina del acto y es la encargada de cerrar los desfiles con la firma Happy Novias.

Desfile en el Salón de Bodas 'Si Quero'. JAVIER CERVERA

Precisamente, las pasarelas de moda nupcial y de ceremonia fueron uno de los momentos estelares de la jornada de ayer y durante la de hoy volverán a serlo con nuevos pases. Los diseños de Modas Olga, Félix Ramiro, Mady Novias y Happy Novias arrancaron los aplausos del público que acudió al salón entre las 17.30 y las 19.30 horas. Además de trajes de novia, de fiesta y de novio, los asistentes pudieron contemplar los trabajos de estilismo realizados por Peluquería Ventto.

Fuera de la pasarela, medio centenar de expositores han convertido el Recinto Feiral en un lugar de visita obligatoria para todos aquellos que estén pensando en pasar por el altar o en organizar algún evento o ceremonia.

Además de una cita de gran interés para el público, el salón Si Quero también está resultando ser un importante polo de atracción de clientes para las empresas del sector nupcial que participan en el mismo.

Tal y como señaló Mónica Villaverde, empleada de la floristería Kentía, "el año pasado ya estuvimos aquí y eso nos permitió contratar muchas bodas, así que esperamos que esta edición sea igual de buena".

Verónica López de Castro y Gemma Portela, trabajadoras de Bodas y Eventos Isa Naveiro, también señalaron que "la experiencia de la última edición fue muy positiva y por eso en esta ocasión la empresa decidió repetir".

El acto cntón con la presencia de autoridades de diversos actos. GONZALO GARCÍA

EXPOSITORES. Otros expositores participan por primera vez, atraídos por los buenos resultados de las anteriores ediciones. Es el caso de b-Bartender Eventos, una firma que ofrece barra móvil con servicios de coctelería, re-cena, etcétera. "Llevamos seis años funcionando, esta es la primera vez que estamos en este salón y las expectativas son muy buenas", explica Bruno Dovalo. Al igual que él, Gustavo Elías, responsable de uno de los stands de fotografía, señala que «estamos aquí porque la gente habla muy bien del Si Quero".

Por su parte, la actriz y modelo Emy Sotomayor destacó la "variedad y belleza de los stands" y la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, subrayó que "a cantidade de expositores, a disposición especialmente bonita e as actividades complementarias fan deste un salón moi competitivo e de grande importancia para o sector, polo que esperamos que remate cunhas cifras de negocio xeitosas. Por todo iso, longa vida a Si Quero".

Comentarios