Sfera abre el local que llevaba buscando 15 años y en el que invirtió un millón de euros

La marca 'low cost' de El Corte Inglés dota a Pontevedra de una tienda 'tipo A', equipada con las colecciones de mujer, hombre y niño

Navas, junto a la plantilla contratada para la tienda de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Navas, junto a la plantilla contratada para la tienda de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Sfera abrió este jueves sus puertas en el número 46 de Benito Corbal, culminando una apertura que tiene "un significado especial" para la cadena, conocida como la rama low cost del Grupo El Corte Inglés.

Según explicó el director comercial y de marketing de Sfera, Santos Navas, la firma llevaba desde el año 2003 buscando local en Pontevedra, prácticamente desde que abrió su primera tienda en Galicia, en la vecina ciudad de Vigo. El hecho de haber tardado tanto se debió, según el responsable, a que era requisito indispensable estar en la milla de oro y a que los establecimientos que iban saliendo al mercado en esta calle no cumplían los requisitos. "Benito Corbal significa estar o no estar en Pontevedra, pero los locales que iban apareciendo eran de 300 o 400 metros cuadrados", una superficie insuficiente para las aspiraciones de la marca.

La cadena contrató a 16 empleados, la mayor parte mujeres, para gestionar la mercancía y las ventas en la ciudad capitalina

Localizado el lugar, llegaron los tropiezos con la burocracia y las exigencias urbanísticas para poder unir dos bajos comerciales en un edificio que, además, fue rehabilitado. Posteriormente empezaron las obras, que dilataron la apertura hasta el día de ayer y requirieron de un importante esfuerzo inversor. La firma destinó cerca de un millón de euros al acondicionamiento del bajo, ocupado en régimen de alquiler por una cantidad que el director comercial prefirió dejar entre interrogantes.

NÚMERO 100. Otro de los motivos que imprimen más valor a la inauguración es que la cadena por fin puede presumir de estar presente en todas las capitales gallegas y que se trata del establecimiento número 100 a nivel España, "una cantidad que te da una entidad importante en el mundo comercial", subrayó Navas.

La empresa ha empleado a 16 personas para gestionar la mercancía y atender al cliente. "Además la hemos dotado de medios para que sea exitosa y para poder contar con la confianza de los pontevedreses", añadió el director comercial.

Los estudios de mercado predicen que la firma obtendrá buenos resultados de su incursión en la ciudad del Lérez. Además, Sfera no pierde de vista que en esa misma arteria comercial están activos los grandes operadores de los grupos Inditex y Cortefiel, a los que no les falta clientela. "Todos los operadores están concentrados en una distancia de 400 metros y, por nuestra parte, confiamos mucho en Pontevedra".

La tienda cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados y es del tipo A, la máxima categoría contemplada por la compañía, que incluye las secciones de moda fememina, masculina e infantil. Las colecciones de mujer son las que ocupan más espacio, aunque cabe destacar que, según Navas, la sección infantil "es de las más grandes" de la cadena, al ocupar 160 metros cuadrados.

La marca comercializa cerca de 5.000 productos distintos. El elemento diferenciador frente a la competencia es que Sfera dispone de un equipo propio de diseño, integrado por más de 60 creadores, y que apuesta por dos factores "heredados" del Grupo El Corte Inglés: "La calidad y el servicio al cliente". "Defendemos la máxima de que nunca un buen precio justifica una mala calidad (...) y que el cliente no es un número, sino que tiene unas necesidades que hay que atender".

EXPANSIÓN. A nivel local se trata de la tercera tienda que abre al público dirigida por el Grupo El Corte Inglés. Las otras dos unidades de negocio son la Agencia de Viajes de la Praza da Peregrina, cuya plantilla está integrada por siete trabajadores, y el Supercor de la calle Loureiro Crespo, que cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y un cuadro de personal formado por 40 personas.

En Galicia cuenta con siete tiendas y seis "córneres" dentro de El Corte Inglés. A nivel internacional, la cadena está experimentando un importante desarrollo que permite que Sfera esté presente con tiendas propias en Portugal (ocho establecimientos), Grecia (tres), Polonia (dos) o Suiza y Alemania, donde dispone de franquicias. Fuera de Europa, cabe destacar la apuesta por México (con 45 tiendas) y la presencia en Chile y Perú. En Oriente Próximo y Oriente Medio, Sfera está presente en régimen de franquicia en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Qatar, Filipinas, Malasia y Thailandia. Entre las próximas aperturas, está previsto abrir una tienda en la parte francesa de la Isla Reunión durante el próximo mes.

En total, la firma aglutina 430 puntos de venta, además de disponer de la modalidad de shop online.

Comentarios