Sidonie y Dani Martín serán cómplices en Vigo

Una gira de conciertos que une a artistas con algo en común los sube al escenario del teatro Afundación de la ciudad olívica este domingo
Dani Martín, en una gira en 2013
photo_camera Dani Martín, en una gira en 2013

Dani Martín, acompañado de la banda indie Sidonie, actuará el domingo, a partir de las 21.00 horas, en el salón de recepciones del teatro Afundación de Vigo (desde 15 euros). La actuación se enmarca en la serie de conciertos Cómplices de Mahou, que sube a diferentes escenarios de España a dos artistas que siempre tienen algo en común.

Al igual que en la edición del pasado año, se trata de conciertos íntimos y sin móvil, ya que los locales no tienen cobertura, y al finalizar el mismo se pueden conocer anécdotas y vivencias de la mano de los propios artistas.

El artista madrileño presentará las canciones de su tercer disco en solitario, La montaña rusa, un disco autobiográfico que habla de su "dificultad para encontrar la estabilidad y el equilibrio emocional y de la insatisfacción que me generan los pensamientos
irracionales que mi cabeza tiene, luego no suceden y eso me genera una frustración increíble".

Por su parte, Sidonie, que está a punto de cumplir 20 años, estrenará su octavo trabajo, El peor grupo del mundo, un disco que nace como una declaración de amor a todos los grupos que admiran. "También es un recordatorio de lo que somos y siempre hemos sido: fans. El grupo se formó para devolverle el favor a Elvis, a Marvin, a Keith, a Alaska o a Beck", señalan.

Conocido principalmente como cantante y compositor de El Canto del Loco, Dani Martín comenzó su carrera en solitario tras el hasta luego de la banda que ha liderado desde el año 2000. Pero la música no es la única faceta artística de Daniel Martín García. Así, ha protagonizado las películas Sirenas (Fernando León de Aranoa), Sin vergüenza (Joaquín Oristell) o Yo soy la Juani (Bigas Lunas) y ha participado en diversas series  de televisión y obras de teatro.

Pequeño fue su primer reto como solista, al que siguieron Dani Martín y Mi teatro, un CD con DVD grabado en directo. Sidonie surgió en Barcelona a finales de los 90. Sus componentes son Marc Ros (cantante, guitarra y bajo), Jesús Senra (segundas voces, bajo, sitar, guitarras eléctrica y acústica) y Axel Pi (batería, tablas y bongos).

Se dieron a conocer gracias a un concurso de jóvenes talentos de Hospitalet de Llobregat. Además de Dani Martín y Sidonie, la gira Cómplices de Mahou también llevará al escenario del teatro Afundación de Vigo a Iván Ferreiro y León Benavente (el lunes, día 14 de noviembre, a las 21.00 horas). Asimismo, en sala Malatesta de Santiago de Compostela recalarán Fuel Fandango y Depedro (el jueves, 17 de noviembre, a las 21.00 horas) y Miss Caffeína y Second (el viernes, 18 de noviembre, a las 21.00 horas).

Comentarios