Adrián Sieiro volverá a estar en el Campeonato del Mundo

El palista pontevedrés logró una plaza para el Mundial que se celebrará en Hungría a finales de mes al imponerse en el C2-1000 metros en el Selectivo de Verducido
García y Sieiro. RFEP
photo_camera García y Sieiro. RFEP

Adrián Sieiro volverá a estar presente en un Mundial. El palista pontevedrés del Poio Pescamar inició con su éxito su andadura en el Selectivo nacional que desde este viernes y hasta este domingo acoge el Pontillón do Castro de Verducido y se impuso en la final de C2-1000 metros junto al andaluz Cayetano García, del Naútico de Sevilla.

La novedosa tripulación, en la que el campeón mundial júnior en C1 sustituye al lesionado Sergio Vallejo logró imponer su ritmo en la final que se disputó entre las únicas cuatro embarcaciones presentes para esa distancia en el selectivo. Con un tiempo de 3:42.623, el pontevedrés y el andaluz entraron en la meta con seis décimas de distancia sobre los segundos en un apretado final.

Pablo Martínez y e Ignacio Calvo firmaron un 3:43.299 que les dejó con la plata, pero sin plaza en el Mundial. Ya muy lejos de las dos parejas llegaron los palistas del Breogán, David Barreiro y Noel Domínguez (3:51.755). Cuartos fueron Pablo Graña y Manuel Fontán, del Naútico Rodeira, que tras sufrir un problema entraron en meta con un tiempo cercano a los cinco minutos.

De este modo, Sieiro y García serán los representantes de España en el C2-1.000 metros para la Copa del Mundo de Esprint 2020, que se celebrará en la localidad húngara de Szeged del 24 al 27 de este mes.

Pero Sieiro buscará tanto hoy como mañana seguir consiguiendo resultados para poder participar en más pruebas en el Mundial. El palista del Poio competirá de manera individual en el C1-200 metros. Su participación comenzará a las 9.25 horas en la primera semifinal. De pasar de ronda, el del Poio Pescamar competiría en la final de las 11.25. Un puesto en esa cita quiere conseguir también Pablo Graña. Después de su sinsabor del viernes, el del Rodeira compite en la misma serie que Sieiro. Este último tendrá una nueva cita mañana, en la final de C1-1.000 metros. Poco después, se probará de nuevo con García en la final del C2-500.

CAROLINA GARCÍA, CUARTA. Menos suerte en la jornada de este viernes tuvo Carolina García. La palista del Ciudad de Pontevedra no logró la clasificación para el Mundial y firmó un cuarto puesto regata definitiva del K1-200 metros. La joven piragüista pontevedresa fue la mejor de su semifinal al parar el cronómetro en 43.110. En la final, Sara Ouzande ganó la partida al resto con un tiempo de 43.037. La flanqueó en el podio su compañera del Kayak Tudense Lara Feijoo (43.934).

Tercera fue Mirella Vázquez (44.059), que había quedado por detrás de la del Ciudad en la semifinal. García finalizó cuarta con un 44.083, casi un segundo más lento que su tiempo en semis (43.110). De este modo, Carolina no podrá repetir como representante de España en la Copa del Mundo de sprint en el K2-200, pero hoy tendrá una nueva oportunidad en el K1-500.

En la final de K1-1.000 metros el castellano-manchego Paco Cubelos (UCAM), con un tiempo de 3:40.610, venció a un potente grupo de rivales, entre ellos Roi Rodríguez (Tudense), que fue segundo. Ambas embarcaciones se clasificaron para el Mundial.

Este sábado, a partir de las 9.00 horas, será el turno para Antía Jácome o Antía Otero.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios