Sieiro y Vallejo se lucen

▶ Los pontevedreses pararon el jueves el crono en un tiempo brillante que los catapulta a las semifinales junto con Rodrigo Germade, Antía Jácome y David Barreiro en el Mundial Sprint
Adrián Sieiro y Sergio Vallejo remando en el canal de piragüismo de Maty-érs (Hungría). ROI FERNÁNDEZ (RFEP)
photo_camera Adrián Sieiro y Sergio Vallejo remando en el canal de piragüismo de Maty-érs (Hungría). ROI FERNÁNDEZ (RFEP)

Tras la brillante actuación de Teresa Portela en la primera jornada del Campeonato de Mundo de Piragüismo Sprint en Szeged (Hungría), el jueves los palistas de Pontevedra continuaron sumando victorias y se clasificaron para continuar en competición, alguno con la cita olímpica muy presente.

La segunda jornada arrancó a las nueve de la mañana y las miradas apuntaban directamente a Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, que lograron el pase a la semifinal en el C2 1000 metros después de entrar en un tiempo de 3: 35.05 segundos por detrás de dueto alemán formado por Peter Kretschmer y Yul Oeltze que pararon el crono en 3:33.87 segundos.

Por su parte, la jornada también presenció la actuación de Antía Jácome que, con su compañera Patricia Coco, cruzó la serie preliminar en tercera posición, por detrás de Hungría y Uzbekistan, para obtener la plaza en la semifinal de C-2 500 metros, que será el sábado en la cuarta jornada del campeonato. La palista de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra deberá obtener un puesto entre las primeras ocho participantes en la final para clasificarse en Tokio 2020.

La palista de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra deberá meterse entre las ocho primeras para lograr el billete a Tokio 2020

A las 11:56 fue el turno de David Barreiro en la serie de C1 500 metros en la que realizó un tiempo de 1:50.80 segundos. Por delante entró el deportista Ucraniano Pavlo Altukhov. El cangués competirá mañana a las 12.00 horas buscando un billete para la final.

Rodrigo Germade fue otra de las carreras que dejaron el pase a semis. Con Craviotto, Walz y Arévalo remando a la par, el cangués, que suma ya dos platas mundialistas, cruzó la línea de meta en 1: 18.10 agenciándose un segundo puesto a menos de una décima del equipo de casa, Hungría. Con este resultado, el cuarteto español despeja todas las dudas sobre su estado de forma y apuntan alto en este campeonato. Ahora Germade disputará la segunda semifinal el sábado a las 17:24 horas, compitiendo por la calle número cuatro y teniendo como principales rivales a los equipos de Francia, China y Portugal. Las tres primeras posiciones pasarán a la final para remar en la lucha por la medallas.

A continuación era el turno de la grovense Natalia García en K-4 500 metros, que tras varios años luchando por entrar en la embarcación cuádruple llegaba a Szeged acompañada por Sara Ouzande, Isabel Contreras y Begoña Lazakano. Desafortunadamente la de O Grove no pudo ofrecer su mejor actuación y entró en sexto lugar, a seis segundos de la piragua de Nueva Zelanda que se llevó la victoria y la clasificación para la final. Natalia García tendrá su oportunidad el sábado a las 17:06, en las semifinales de la prueba.

Después de dos intensas jornadas de competición en aguas balcánicas, los palistas de Pontevedra se acercan a la lucha por el podio en la que más de uno pondrá en juego también el pase olímpico a Tokyo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios