''Silencio atronador'' en Muros, donde se decretan tres días de luto oficial

La alcaldesa de la localidad coruñesa Muros, Caridad González, ha explicado hoy a EFE que en el pueblo se está viviendo una situación de "silencio atronador" tras el hundimiento del pesquero Santa Ana, por el que el Concello ha decretado este mediodía tres días de luto oficial.

Un barco y un helicóptero de Salvamento Marítimo se movilizaron a las 05:30 horas de hoy tras ser alertados de que no se conseguía contactar con el pesquero Santa Ana, y otro barco de pesca localizó minutos después a uno de los tripulantes, de nacionalidad española, mientras que se busca ahora a otros seis.

En el dispositivo de búsqueda participan los servicios de Salvamento Marítimo con dos embarcaciones, un helicóptero y un equipo de buceadores; la Guardia Civil con dos patrulleras; Cruz Roja con una embarcación, y Bomberos de Asturias con otro helicóptero.

De todas estas personas, uno de los fallecidos y dos de los desaparecidos son de Muros, mientras que el único superviviente conocido hasta ahora es el técnico de pesca del barco, Manuel Simal Sande, también de esta localidad coruñesa, ha indicado la regidora.

El Concello ha celebrado una reunión plenaria en la que ha decretado tres días de luto oficial tras una situación "fatal" vivida en Muros cuando llegó la noticia a primera hora de la mañana.

La alcaldesa destacó que "ahora está el pueblo con un silencio atronador" y que esa situación recuerda otros tiempos en los que era habitual este tipo de accidentes, pero que no por ello es menos grave.

Comentarios