Silleda aprobó más de 900 bonificaciones del IBI agroganadero en tres años

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de marzo
Casa consistorial de Silleda. DP
photo_camera Casa consistorial de Silleda. DP

El plazo para solicitar la bonificación del 95% en el Imposto de Bens Inmóbiles (IBI) para las explotaciones agroganaderas, acordada por el Concello de Silleda, está abierto.

La modificación de la ordenanza que regula esta bonificación fue aprobada en el pleno de mayo de 2016 y la medida entró en vigor en enero de 2017.

La normativa establece que esta medida debe aplicarse con carácter rogado, lo que significa que los propietarios deben de solicitar la bonificación. La solicitud se puede presentar hasta el 31 de marzo. En los tres últimos año fueron tramitadas más 300 solicitudes por anualidad.

Los propietarios de granjas, establos, naves, galpones o invernaderos -siempre que estén en activo- deben acudir al Punto de Información Catastral del Concello, situado en las oficinas municipales de la Calle Alfonso Trabazo, para realizar esta trámite.

Tendrán que presentar la documentación oportuna. Aquellos vecinos que ya la solicitaron el año pasado deberán acreditar que continúan con la actividad agraria. Para realizar esta tramitación, el Concello de Silleda recomienda solicitar cita previa en el teléfono 986 58 00 00.

Comentarios