Silleda contará con ayudas para la reducción de las emisiones contaminantes

La Rede de Calor con Biomasa fue seleccionada como Proyecto Clima 2019
Casa consistorial de Silleda. DP
photo_camera Casa consistorial de Silleda. DP

La Rede de Calor con Biomasa, impulsada por el Concello de Silleda, continúa a siendo una referencia, apunta el Goberno local. La iniciativa, que fue puesta en marcha a finales de 2018, fue seleccionada junto a otras iniciativas de todo el territorio nacional como Proyecto Clima 2019, dentro da convocatoria del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible.

Esta decisión implica que la Administración local obtendrá ingresos anuales por cada tonelada de dióxido de carbono que deje de emitir en cada ejercicio.

La instalación silledense, la primera de carácter público-privado de Galicia, se presentó a la convocatoria a través del canal clima de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, que se encargará también de hacer el seguimiento y la verificación de la iniciativa, así como de expedir el certificado de las emisiones que se reducen. La ayuda estimada es de 9,7 euros por tonelada verificada.

"É, sen dúbida, unha gran noticia", indica el alcalde, Manuel Cuiña. El regidor destaca que la Rede de Calor supuso un hito en el marco de las actuaciones sostenibles.

Comenzó su primera fase abasteciendo instalaciones municipales, como la Escola Infantil, Campo de Outeiriño, el pabellón de deportes, la Residencia de Maiores y al Hotel Vía Argentum, y se extenderá este año a la Casa da Cultura, en lo que será a segunda fase, con una inversión de casi 200.000 euros.

Comentarios