Imprimir

Silleda contratará a nueve personas para reforzar los servicios a los vecinos

Fernando Salgado | 22 de febrero de 2021

Concello de Silleda. DP
Concello de Silleda. DP
Será durante un periodo de nueve meses, adscribiéndose a las áreas de administración, obras públicas y limpieza

El Concello de Silleda contará con nueve nuevos operarios durante un período de nueve meses, desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre. La Administración local realizará estas contrataciones a través del Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra, que financia esta iniciativa en el marco de la lucha contra el desempleo.

En la relación figura un administrativo para servicios generales, cuatro peones de obras públicas y el mismo número de personal de limpieza. Este personal se dedicará a llevar a cabo un plan obras y servicios y también apoyo a las labores que se realizan en la Casa Consistorial.

La selección del personal será realizada, al igual que en años anteriores, a través del Servizo Galego de Colocación, (Oficina de Emprego), que enviará a los candidatos para que el Concello lleve a cabo después un concurso de méritos y las entrevistas. Estos contratos laborales serán a tiempo completo, de 37,5 horas semanales, y supondrán una inversión de 178 .000 euros.

"Un ano máis, volvemos a contar con personal, unha medida que ademais de contribuir á creación de emprego no noso municipio tamén vén a mellorar a prestación de servizos aos nosos veciños", afirma el alcalde, Manuel Cuiña.

Paralelamente, el Concello lleva a cabo distintas iniciativas relacionadas con la promoción del empleo, como el Plan Municipal de Axuda á Creación de Emprego, que benefició a 40 vecinos del municipio en su reto de iniciar una nueva etapa a nivel laboral con proyectos de emprendimiento.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/caldas-deza/silleda-contratara-personas-reforzar-servicios-vecinos/202102221500321128074.html


© 2021 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)


ç