A prisión un vecino de Silleda tras ser sorprendido con más de un kilo de cocaína

El sujeto traficaba entre consumidores habituales entre la comarcas de de Deza y Tabeirós-Terra de Montes y en Santiago de Compostela

Droga incautada en Silleda. ADP
photo_camera Droga incautada en Silleda. ADP

La Guardia Civil detuvo este fin de semana a un vecino de Silleda acusado de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, al ser sorprendido cuando transportaba algo más de un kilo de cocaína en su vehículo.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín, en el marco de la Operación Deza, se iniciaron a principios de este año en base a las sospechas que recaían sobre esta persona debido a las relaciones que tenía con los consumidores habituales de estupefacientes que, en muchos casos, se veían obligados a delinquir para poder pagar las drogas que consumían.

A raíz de las pesquisas realizadas, durante todos estos meses se fueron adquiriendo indicios suficientes de la existencia de un delito de tráfico de drogas, después de que el equipo de investigación pudiese comprobar visualmente los contactos y las transacciones que realizaba con los consumidores habituales, en las comarcas de pontevedresas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, y también en Santiago de Compostela.

La operación concluyó el pasado fin de semana cuando esta persona fue interceptada cuando circulaba con su vehículo por el casco urbano de Silleda. Al registrar el turismo se pudo localizar un paquete que guardaba en la guantera con 1,1 kilos, de cocaína. Además, en el registro llevado a cabo en su domicilio se localizaron varias bolsas de plástico con pequeñas cantidades de marihuana.

La investigación se cerró con la detención de esta persona por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes, la aprehensión de cerca de 10.000 dosis de cocaína, una pequeña cantidad de marihuana y la incautación de su vehículo.

El detenido fue puesto el pasado viernes a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Lalín, que decretó su ingreso preventivo en el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra).

Comentarios