La Diputación de Pontevedra incorporará a su presupuesto 12,8 millones más

Carmela Silva anunció que el gobierno provincial llevará la modificación de crédito al próximo pleno

DOmQ0BdXcAAH3Cp
photo_camera Carmela Silva y César Mosquera, en rueda de prensa. TWITTER

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado este martes que el gobierno provincial llevará al próximo pleno de la institución una modificación de crédito de 12,8 millones de euros para financiar nuevas inversiones y proyectos en colaboración con los ayuntamientos.

En rueda de prensa, Silva ha explicado que se tratan de recursos económicos "para cumplir con nuestros compromisos" y que contribuirán a que los ayuntamientos puedan afrontar iniciativas que serán "referencia" en la provincia de Pontevedra.

Casi 8,5 millones se destinarán a un plan de reequilibrio provincial que financiará "obras singulares" en los ayuntamientos de menos de 20.000 euros, al convenio con el Ayuntamiento de Pontevedra y a la redacción de planes de movilidad sostenible.

En el primer asunto serán 25 los ayuntamientos beneficiados, municipios "de todos los colores políticos", ha aclarado Carmela Silva, que podrán impulsar inversiones y dotaciones para mejorar los servicios municipales.

El resto, unos 4,5 millones, ha señalado la presidenta provincial, serán para financiar con los ayuntamientos proyectos europeos en materia de cooperación y empleo, al estudio encargado a la Universidad de Vigo en materia forestal, para impulsar nuevos parques forestales en la provincia y para la reforma de carreteras.
 

Comentarios