Silvia Aguete, a la Eurocopa

La portera del Poio entra en la lista para la primera Copa de Europa Femenina oficial

Silvia Aguete posa con la bandera española. DAVID FREIRE
photo_camera Silvia Aguete posa con la bandera española. DAVID FREIRE

Se cumplieron todos los pronósticos. Silvia Aguete, guardameta del Poio Pescamar, fue convocada este lunes por la seleccionadora nacional Clàudia Pons para disputar la primera Eurocopa de Fútbol Sala Femenina organizada bajo el amparo oficial de la UEFA.

Esta llamada de la selección nacional termina de redondear unas semanas increíbles en las que la portera de la escuadra conservera recibió, además de la convocatoria del lunes, el galardón que la nombra como mejor portera de España y segunda del mundo.

"Estoy ilusionada por estar en la lista, ya que al final nunca quieres dar nada por sentado y estar ahí me hace sentir muy bien"

Silvia Aguete declaró, tras publicarse la lista definitiva, sentirse muy agradecida y orgullosa y, aunque todos los pronósticos apuntaban a que estaría en la misma, la guardameta no quería dar nada por hecho. "Estoy muy ilusionada por estar en la lista definitiva para representar a España en la Eurocopa de Portugal, porque al final nunca quieres dar nada por seguro y estar ahí me hace sentir muy bien, muy segura de mí misma. Ahora mismo solo tengo muchas ganas de que llegue", afirmó la meta del Poio Pescamar.

España se encuentra entre las favoritas a levantar el título de reinas de Europa en el torneo que se disputará en el país vecino el próximo mes de febrero. Sobre las quinielas en las que se da a las españolas como favoritas y sobre lo que puede pasar Silvia tiene claro que, por plantilla y juego, la selección española puede levantar el título si trabaja duro. "Ojalá supiéramos lo que va a pasar y cómo va a terminar, pero lo que sí es verdad es que vamos con muchas ganas de trabajar, de hacer las cosas bien, de demostrar lo que somos como equipo y por supuesto de ganar la Eurocopa. Somos conscientes de que va a ser muy complicado ya que el resto de las selecciones que participan tienen plantillas muy fuertes", afirmó la guardameta, que quiso añadir que, pese a las rivales, "nosotras vamos a ir a por todas. El nivel está alto pero esperamos ganar".

"Que haya tres gallegas en la convocatoria demuestra que el nivel del fútbol sala femenino en Galicia está creciendo"

Silvia no es la única jugadora gallega que ha sido incluida en la lista definitiva para la Eurocopa de Portugal. Junto a ella también estarán la ala pívot Lucía Gómez Luci, del Burela, y la ourensana Vane Sotelo, que actualmente milita en las filas del Alcorcón. La guardameta pontevedresa también quiso referirse a este hecho. "El hecho de que estemos tres gallegas en la convocatoria final para la Eurocopa demuestra que el fútbol sala gallego está creciendo. Es un hecho y a la vista está con noticias como estas. No pueden ser mejores noticias", afirmó Silvia, que añadió que este es el premio a un gran nivel desde hace años. "El fútbol sala gallego siempre tuvo un nivel impresionante y eso se puede ver en Primera División, donde militan muchas jugadoras gallegas".

En menos de un mes, Silvia Aguete volverá a defender la camiseta de la selección española y además lo hará como segunda mejor portera del mundo. Sobre el hecho de que le hayan llegado todas estas buenas noticias juntas y sobre el gran momento por el que atraviesa, la guardameta tiene claro que, en este momento, solo hay una cosa más que puede pedir. "Actualmente no puedo pedir más. Lo único que podría pedir es que España se lleve la Euro. Creo que la selección española está trabajando muy bien, lleva muchos años compitiendo y este año tiene que ser el nuestro y tenemos que ganar", concluyó Silvia.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios