Silvia Aguete, nominada a mejor guardameta mundial

La Umbro Futsal Awards 2017 la incluye en una lista de diez porteras internacionales

Silvia Aguete posando en el Pabellón A Seca. DAVID FREIRE
photo_camera Silvia Aguete posando en el Pabellón A Seca. DAVID FREIRE

La guardameta del Poio Pescamar Fútbol Sala Silvia Aguete cierra el año 2017 de la mejor manera posible. Después de regresar a las convocatorias de la selección española tras dos años de ausencia, ahora se ha encontrado con un premio especial: ser nominada a mejor portera de fútbol sala del mundo gracias a los premios otorgados por Umbro Futsal Awards 2017. Estos galardones son los únicos que se otorgan a nivel mundial en el deporte del fútbol sala tanto a nivel masculino como femenino y reconocen mediante votaciones a los mejores portero, portera, jugador y jugadora. 

Silvia Aguete aparece en el grupo de diez nominadas en la lista de guardametas y conoció la noticia a través de redes sociales y por boca del presidente del club poiense, Juanjo García, porque desde el pasado sábado no hubo ninguna comunicación oficial, ni a ella en persona ni al club al que pertenece.

En la lista de nominadas, además de la portera del Poio Pescamar Fútbol Sala está también la otra portera de la selección española Estela García, y a ellas se unen la brasileña Regiane Fernanda Silva do Amaral, de la AD São Bernardo, la portuguesa Natalia María Leite, Naty Silva (Sporting Club de Portugal), la italiana María Antonio Mascia (Ternana Calcio Femminile), la tailandesa Pannipa Kamolrat (Bangkok Futsal Club), la rusa Anastasia Ivanova (FK Auroras Sankt-Peterburg), la brasileña Patricia Morães Faria, Giga (AFF Chapecó), la brasileña Bianca Castagnaro Morães (CAFE Futsal Cianorte) y la portuguesa Ana Catarina Silva Pereira (Sport Lisboa e Benfica).

Cabe reseñar que no está en esta lista de nominadas Belén de Uña, otra de las guardametas fijas de la selección española, que ganó el premio en las ediciones de 2015 y 2016.

Silvia Aguete aparece en esta relación después de haber participado en el IV Torneo Internacional Cuatro Naciones, que se jugó en Guadalajara y en el que fue titular en la gran final que se adjudicó el combinado nacional, así como en dos de los tres partidos amistosos frente a Rusia, disputado en Alcazar de San Juan, y ante Portugal, en Guadalajara.

"No puedo sentirme más orgullosa y más encantada"

La carismática portera del Poio Pescamar Fútbol Sala reconocía ayer a Diario de Pontevedra que "no me esperaba esta nominación porque siempre piensas que hay mejores porteras que tú, y más en la selección española. No ha habido ninguna comunicación oficial y me he enterado por las redes sociales y a través del club.

En la nominación están las mejores guardametas de fútbol sala, así que no puedo sentirme más que orgullosa y más encantada por estar en esta lista. Tendré que estar a la expectativa a partir de ahora. Es un gran reconocimiento al trabajo que estoy haciendo y a una le gusta que se lo reconozcan de esta manera".

Silvia Aguete reconoce que "a nivel de selección española esta segunda experiencia está siendo más increíble que la primera etapa. No puedo creerme haber jugado tanto partidos con la selección y que ahora esté en esta lista".

Comentarios