Sobral ve "inevitable" el confinamiento extremo de Poio a partir del martes

El municipio batió todas sus marcar al registrar 73 nuevos positivos y colocarse en 274 casos
photo_camera Poio batió este jueves de nuevo todas sus marcas de la pandemia al registrar 73 nuevos de positivos por covid-19 y colocarse en 274 casos, una cifra muy a próxima a la de Pontevedra que casi quintuplica su población, y rebasando la incidencia acumulada de 1.000 contagiados por cada 100.000 habitantes (la IA  catorce días es de 1.451 casos), lo que abocaría al Concello a un confinamiento extremo, como el que este jueves entra en vigor en Arteixo, Viveiro y Xinzo. VÍDEO: Á.P.

Poio batió este jueves de nuevo todas sus marcas de la pandemia al registrar 73 nuevos de positivos por covid-19 y colocarse en 274 casos, una cifra muy a próxima a la de Pontevedra que casi quintuplica su población, y rebasando la incidencia acumulada de 1.000 contagiados por cada 100.000 habitantes (la IA  catorce días es de 1.451 casos), lo que abocaría al Concello a un confinamiento extremo, como el que este jueves entra en vigor en Arteixo, Viveiro y Xinzo.

Ante esta situación, el alcalde, Luciano Sobral, anunció que de inmediato se reforzará el dispositivo de atención a las familias confinadas y a todo el que lo necesite, en el contexto de la experiencia acumulada en marzo y valoró muy negativamente la evolución de los acontecimientos.

Sobral, a la vista de los datos, confesó que en la reunión telemática de este jueves por la mañana con Sanidade, "todos os expertos e tamén os alcaldes recoñeceron que a situación é moi mala: mala para a área de Pontevedra-Salnés e moi mala para Poio". "De modo que non hai outra saída que seguramente a partir do martes Poio pase a unha situación de peche perimetral e de toda actividade que non sexa esencial. A restauración, que agora está ao 50% en terrazas, será necesario que peche e tamén as actividades que non sexan esenciais. Esperaremos a ver que nos di o comité científico", indicó, instando de nuevo a que, antes "esta situación, non de emerxencia, pero si de alarma" cuente con más apoyo de Sanidade a través de nuevos cribados "xa non só en Campelo" sino en todo el término municipal, ya que empiezan constar casos de familias enteras aisladas en otros puntos del municipio.

Uno de cada tres contagios nuevos comunicados por Sanidade en el área Pontevedra-Salnés se circunscribía a Poio. En el Concello se ha realizado un cribado en las barriadas de O Vao a cerca de 450 personas, del que se cree que todavía no han trascendido todos los resultados.

Además, está en marcha el rastreo a 580 profesionales del marisqueo de los que gran parte también son vecinos del municipio y que todavía no ha concluido, por lo que el alcalde augura que el crecimiento en la comunicación de contagios podrá ser exponencial aún unos días.

Ante esta situación, Sobral rogó de nuevo a todos sus convecinos que extremen ya los autoconfinamientos evitando salir a la calle si no es preciso, y toda relación social que no sea entre convivientes. 

Comentarios