Opinión

Sobre burguers y pulpo de la ría

Francis Lorenzo. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Francis Lorenzo. BEATRIZ CÍSCAR

SOBRE GUSTOS ya saben que no hay nada escrito, y si hablamos de los del paladar, el abanico que se abre es infinito. Miren por dónde, este lunes me enteré de que a Mi Lores no es mucho de comida rápida. Se lo confesó a los compañeros periodistas que participaron en una visita a las obras del barrio marinero de Cabo, en Lourizán, aprovechando que estos le preguntaron por la próxima apertura en la ciudad del Lérez de de un nuevo establecimiento de la conocida cadena Burger King.

Así que, ya saben, no piensen encontrárselo dando buena cuenta de una hamburguesa con patatas y mucho ketchup cualquier sábado por la noche. Quizás el alcalde sea más de disfrutar de un buen pulpo gallego. Y, por cierto, que de eso parece saber mucho el actor pontevedrés Francis Lorenzo que, haciendo honor a su tierra, preparó pulpo de la Ría de Pontevedra en el programa de Bertín Osborne en el que participó recientemente junto a alguno de los actores de la mítica serie de televisión Médico de Familia de la que formó parte. Si es que ¡qué más se puede pedir con tan buenos embajadores!

Y hablando de estos últimos, y siguiendo en materia culinaria, tengo que felicitar a Pepe Solla padre, fundador de Casa Solla, que el lunes cumplió 90 años. Espero que lo haya celebrado como se merece y desde aquí, no podía ser menos, le mando un fuerte abrazo.

Quien sé de buena tinta que disfrutó de lo lindo fue el concejal socialista de Pontevedra Iván Puentes durante el concierto que Ismael Serrano ofreció el domingo en el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra. Según el mismo político reconoce en las redes sociales, era la cuarta vez que presenciaba una actuación del cantautor en directo. Así es que, de sus palabras, no puedo más que deducir que es un fan declarado del artista. Si es que la música y la comida son dos de los grandes placeres de la vida, ¿a que sí?

Comentarios