Opinión

Solidaridad en A Toxa

Eurostars Gran Hotel La Toja acoge una cena benéfica para la AECC

Asistentes a la gala solidaria del jueves en Eurostars Gran Hotel La Toja. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Asistentes a la gala solidaria del jueves en Eurostars Gran Hotel La Toja. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Adoro los eventos. Ya saben, saludar a mis amigos, comentar los últimos cotilleos y noticias que llegan a mis oídos, saber cómo les va la vida a unos y a otros e intercambiar momentos agradables con las personas a las que aprecio. Pues bien, creo que con esto no les cuento nada nuevo, pero quiero concretar que cuando las citas a las que acudo tienen un fin solidario me siento todavía más orgullosa de participar en ellas. El jueves mismo, por ejemplo, coincidí en un acto de este tipo con el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de su esposa Elvira Fernández, que dedica sus vacaciones a pasear y disfrutar de su tiempo en las Rías Baixas.

Os hablo de la IV Gala Solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que se celebró en el Eurostars Gran Hotel La Toja, en O Grove. El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, ejerció de anfitrión en una cita en la que se recaudaron fonsolidaridad en a toxa Eurostars Gran Hotel La Toja acoge una cena benéfica para la AECC dos para apoyar a la asociación que lucha contra esta enfermedad junto a quienes la padecen y sus familiares. Pero no solo se trata de acompañar al enfermo, que es una de las cuestiones más importantes cuando hablamos de cáncer, sino también de conseguir medios para investigar y c avanzar en la detección precoz.

En definitiva, que una se queda encantada de poder participar en este tipo de eventos en los que sabe que está contribuyendo con un granito de arena a una buena causa. Además, tuve la oportunidad de ver por allí a numerosas personalidades además del expresidente del Gobierno. Entre otros, estaba el presidente del Consello Social de la Uvigo, Ernesto Pedrosa; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el periodistas Fernando Ónega, el diseñador Florentino Cacheda, la diputada Pilar Rojo, el presidente local del PP, Rafa Domínguez; el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; el presidente del Liceo Casino, Jaime Olmedo; el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez; la directora xeral de Turismo, Nava Castro; el exfutbolista Santiago Cañizares, el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, o el cómico Roberto Vilar.

Comentarios