¿Son seguras las inversiones a través de brokers online?

Brokers Online
photo_camera Brokers Online

Los avances tecnológicos han abierto oportunidades que no hace muchos años nos hubieran parecido propias de la ciencia ficción. La forma en que nos informamos, nos relacionamos y llevamos a cabo incontables gestiones, personales, profesionales, públicas, etcétera, ha cambiado radicalmente. Esto ha permitido por ejemplo que surjan profesionales (y no tan profesionales) que ofrecen los servicios de los cuales hablaremos hoy.

¿Debería invertir a través de internet?

Dado que estás leyendo esto, es de suponer que te interesa el mundo de la inversión, o ya formas parte de él. En ambos casos, la respuesta es un rotundo. Rechazar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías sería renunciar a oportunidades magníficas de maximizar tus ganancias y opciones. Ahora bien, aunque la inversión en línea puede ser muy provechosa, asimismo podrías cometer un grave error si te zambulles sin haber tomado las debidas precauciones ni saber dónde te estás metiendo. En este artículo encontrarás consejos y advertencias encaminados a ayudarte para que puedas invertir con brokers online de manera segura y satisfactoria.

¿Cuáles son las ventajas de la inversión online?

Antes de nada, estamos tan convencidos de poder averiguar cuál es tu mayor inquietud que ésta conforma el título del artículo. Y es que uno de los mayores temores que tenemos cuando vamos a hacer cualquier cosa por internet, en especial gestiones o actividades en las que hay dinero, nuestro dinero, de por medio, es la seguridad. ¿Es confiable este portal al que voy a confiar mis datos? ¿Me arrepentiré si deposito mi confianza en esta web? Bien, podemos garantizarte que existen brokers totalmente legítimos, serios y fiables, como por ejemplo eToro, con los que puedes estar seguro de que pones tu capital en buenas manos. Por supuesto, la inversión tiene sus riesgos, pero si sabes elegir en quién confiar, el fraude no será uno de ellos.

Una ventaja obvia es la comodidad. Haces todas las gestiones desde tu casa, por medio de una interfaz fácil de comprender, pero teniendo pleno conocimiento y control de tus actividades. En ese sentido, el medio online es mucho mejor que los convencionales.

Además es sencillo aprender a manejar los portales y aplicaciones a tu alcance, por lo que en muy poco tiempo es posible pasar de ser un profano en estos temas a estar invirtiendo mano a mano con los mayores expertos del sector. Las mejores páginas de este tipo ofrecen cuentas demo, las cuales permiten a los usuarios familiarizarse con el funcionamiento de las inversiones en línea realizando simulaciones con dinero digital que no tiene valor real, por lo que no ganan ni pierden, pero pueden ver los resultados que sus inversiones darían en el mercado.

Las funcionalidades ofrecidas por servicios de inversión por internet son muy interesantes. Te invitamos a consultar personalmente lo que cada portal puede ofrecer, pero uno de los elementos más interesantes que ofrece la red son los relacionados con el aspecto social, permitiendo conocer, e incluso reproducir, los movimientos de otros inversores, tanto noveles o aficionados, como los mayores profesionales y expertos del sector.

¿Qué desventajas tiene y cómo me puedo defender?

Sobre todo, la existencia de estafadores. Como hemos dicho, son muchos los brokers y portales de inversión legítimos que operan en la red, pero asimismo existen fraudes con los que debemos tener cuidado. Es por esto que nunca debes poner tu dinero ni tu información personal o financiera en manos de nadie cuya fiabilidad desconozcas.

Por suerte, existen páginas y blogs que se esfuerzan por ayudar a los internautas a tomar precauciones e invertir de forma correcta, ofreciendo excelentes consejos como los de Dinerobits. Recuerda que el conocimiento es poder; infórmate bien antes de lanzarte al mundo de la inversión online.

Además de conocer bien a los brokers, antes de confiar en ellos, hay una precaución fundamental que debes tomar, una medida que de hecho deberías adoptar para todo lo que hagas en la red. Primero, asegúrate de contar con un buen firewall, un servicio anti-spyware actualizado y un antivirus de calidad. Normalmente un mismo programa ofrece todas estas características, pero incluso no estaría de más hacerte con al menos dos que se complementen. Todo es informarse y escoger el que mejor te convenga. Aún contando con una buena protección en este sentido, lo más prudente sería que te informaras acerca de aquellas páginas que te den mala espina antes de acceder siquiera a ellas.

Podría contarse como desventaja que para manejar estas webs es necesario conocer su funcionamiento, pero al menos en el caso de las mejores, nos remitimos a lo dicho más arriba: son fáciles de usar y, sobre todo, ofrecen cuentas de prueba para que puedas ver simulaciones de inversión en el mercado real, lo cual agradecen mucho los novatos y los precavidos.

Comentarios