Son ya dos las enfermeras aisladas en el Carlos III, además de la becerrense Teresa Romero


Exteriores del hospital madrileño (EFE)


Una enfermera del Hospital de La Paz que estaba trabajando esta mañana en el centro sanitario ha sido aislada como medida de precaución ante un posible nuevo caso de contagio por ébola al presentar unas décimas de fiebre, han informado a Efe fuentes hospitalarias.

Las mismas fuentes han señalado que se encuentra aislada para observarla en el Hospital Carlos III de Madrid y que formó parte del equipo sanitario que atendió a los misioneros españoles repatriados por contagio de ébola.

Anoche, otra auxiliar de enfermería del equipo sanitario que atendió a los sacerdotes ingresó en el hospital madrileño al presentar también unas décimas de fiebre.

El aislamiento de una nueva enfermera esta mañana supone el sexto protocolo de este tipo que se activa desde que el pasado lunes se conociera el primer caso por contagio del virus dentro de España, el de la técnico de Enfermería Teresa Romero, que está siendo tratada con plasma de una religiosa que superó la enfermedad.

Su marido también se encuentra en observación en el hospital y está asintomático, mientras que un ingeniero español procedente de Nigeria y una enfermera que tuvo exposición al virus durante el tratamiento a los misioneros han dado negativo a los análisis de ébola.

Esto no significa que sean las únicas personas bajo control. El equipo sanitario que trató a los religiosos antes de su muerte en España permanecen en cuarentena, es decir, deben medirse la temperatura corporar dos veces al día durante cerca de una veintena de jornadas hasta que se disipe cualquier duda. 

Además...

  DOCUMENTACIÓN. El primer contagio en España y fuera de África
  CRONOGRAFÍA.
La gestión de la crisis sanitaria contada foto a foto
  GRÁFICO.
Así funciona y afecta el virus

Comentarios