El SonRías Baixas reinventa su festival y crea un evento en pequeño formato

Los artistas Arco y Rayden serán los encargados de ofrecer dos conciertos este mes en el bautizado como MicroSonRías Baixas
El artista Arco actuará el viernes 31 de julio. JOSÉ MANUEL POLA
photo_camera El artista Arco actuará el viernes 31 de julio. CEDIDA/JOSE MANUEL POLA

El Recinto da Estacada de Bueu no se quedará finalmente sin disfrutar de su festival más afamado. Tras el aplazamiento de la décimo octava edición del SonRías Baixas hasta el 2021, la organización reinventa la cita y crea una versión "micro" ajustada a las restricciones de la nueva normalidad.

Con dos conciertos confirmados, el MicroSonRías Baixas tiene por objetivo, según explica la directiva, reconectar con su público a través de una propuesta de pequeño formato que se complementará con sorpresas musicales en lugares señalados de la localidad. Las actuaciones correrán a cargo del cantante, guitarrista y compositor de El puchero del Hortelano, Arco, el viernes 31 de julio, y del artista urbano Rayden el sábado 1 de agosto. Tendrá lugar en el Recinto da Estacada y costará 10 euros la entrada de un día y 15 euros el abono para las dos jornadas.

Con el objetivo de agradecer a los compradores que conservaron su entrada del festival de este año, pospuesto hasta el 2021, "axudando á organización a sobreporse nun momento de gran dificultade", estos usuarios pudieron acceder de forma anticipada, este miércoles, a la compra de las 800 entradas disponibles. Para el resto del público las entradas saldrán a la venta este jueves a partir de las 12.00 horas en la web del festival.

La nueva propuesta, más reducida, se adaptará a las circunstanción impuestas por la crisis sanitaria.

"Aínda que este verán non poderemos achegar esa riqueza económica e cultural á nosa terra, sí que podemos ofrecer a nosa creatividade na forma dunha proposta micro, pero moi coidada e adaptada ás circunstancias", explican desde la organización.

Desde la directiva informan además que con este festival tienen por objetivo redifinir el concepto de "Destino Sonrías" y ofrecer una programación en la que se una la música con el ocio activo, la gastronomía y la naturaleza. Por ello, algunos artistas actuarán en los espacios más singulares de la comarca, todavía por descubrir, donde degustarán platos típicos de las Rías Baixas.

La décimo octava edición del festival SonRías Baixas planeada para este verano, que genera un impacto económico de alrededor de un millón de euros en la comarca, se llevará a cabo los días 5,6 y 7 de agosto de 2021.

Comentarios