Sorprendido en Meira a bordo de un patinete 'tuneado' con un motor de desbrozadora

El propietario, que iba por la N-640, había reforzado el chasis e instalado un depósito de combustible y un acelerador
El patinete modificado con el motor de una desbrozadora. GUARDIA CIVIL
photo_camera El patinete modificado con el motor de una desbrozadora. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil identificaron el pasado 30 de agosto cuando circulaba por la carretera N-640, a la altura del municipio lucense de Meira, a un hombre que iba a bordo de un patinete modificado, al que le había instalado el motor de una desbrozadora, y dio una tasa positiva al ser sometido al control de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas, cuando los agentes le dieron el alto, al comprobar que circulaba a una velocidad superior a la que normalmente desarrolla este tipo de vehículos, dotados con un motor eléctrico que proporciona unas prestaciones de entre 6 y 25 kilómetros por hora, en función del modelo.

El patinete 'frankestein', un célebre precedente del patinete 'tuneado' de Meira

Los guardias comprobaron que el patinete había sido modificado y el motor eléctrico sustituido por un motor de combustión -de una desbrozadora-.

Además, su propietario le había reforzado el chasis, instalado un depósito de combustible y acelerador. El propietario del artefacto se enfrenta ahora a dos posibles sanciones que pondrían sumar unos 1.000 euros de multa y a la pérdida de seis puntos del permiso de conducir. 

Comentarios