Sorprendidos tres conocidos furtivos con 100 kilos de almeja ilegal en Portonovo

El turismo fue interceptado en un control de carretera cerca de A Lanzada

Los cien kilos de almeja incautados. DP
photo_camera Los cien kilos de almeja incautados. DP

Agentes de la Guardia Civil han decomisado en Portonovo, en el municipio de Sanxenxo, 100 kilos de almeja de procedencia ilegal que transportaban tres personas con antecedentes por furtivismo en un vehículo que no reunía las condiciones requeridas para trasladar la mercancía. 

Según ha informado el Instituto Armado, el turismo fue interceptado sobre las 13.40 horas del pasado miércoles en un control de carretera realizado por la unidad de seguridad ciudadana en la carretera de A Lanzada (PO-308), a la altura del kilómetro 31, en la villa de Portonovo. 

Los agentes comprobaron que el vehículo estaba ocupado por tres personas, todas ellas con antecedentes por furtivismo, y al registrar el coche localizaron una báscula y siete sacos con un total de 100 kilos de almeja indocumentada. 

Como el vehículo no reunía las condiciones para transportar la almeja ni los ocupantes pudieron acreditar la procedencia legal del marisco, se procedió a su decomiso y entrega a la Cofradía de Pescadores de San Telmo de Pontevedra, y se denunció al conductor y responsable de la mercancía, vecino de Poio. 

En concreto, el varón fue denunciado por ejercer la actividad extractiva pese a carecer de licencia, por transportar productos procedentes del marisqueo sin la preceptiva documentación y por cometer una tercera infracción grave en el plazo de dos años. 

Comentarios