Soutomaior ultima detalles para reactivar la Zona Azul en la Rúa José Solla

El Concello reparte 2.000 discos para facilitar el control del aparcamiento
Coches en doble fila en la calle Xosé Solla, en el centro de Arcade. GONZALO GARCÍA
photo_camera Coches en doble fila en la calle Xosé Solla, en el centro de Arcade. GONZALO GARCÍA

El Concello de Soutomaior ultima los preparativos para reactivar la Zona Azul en uno de sus viales más céntricos: la calle José Solla, en Arcade.

Aunque todavía no se han especificado los detalles de la puesta en marcha de este sistema disuasorio que permitirá rotar el uso de las plazas de aparcamiento más preciadas de Arcade, en las últimas jornadas la Policía Local ha colocado avisos en los coches que aparcan en las plazas de esta calle para advertirles de que en próximas jornadas se retomará el antiguo sistema de la hora, que ya se empleó hace años en la misma zona.

El alcalde, Agustín Reguera, indicó que esta decisión se toma para responder a la petición de los comerciantes del centro de la villa y atajar usos indebidos como el aparcamiento en doble fila.

El perfil oficial de Protección Civil del Concello es uno de los que están dando, junto con la Policía Local, más difusión a las nuevas condiciones de uso de las calles. En este perfil se explicó recientemente que hay impresos más de 2.000 discos reguladores para poder disfrutar de este servicio. Estos impresos se deben solicitar, bien a la Policía Local, bien a los voluntarios, o en las instalaciones del Concello y Biblioteca. Mediante los mismos, los usuarios señalizarán la hora de estacionamiento y el plazo de tiempo del mismo, de modo que se favorezca la rotación y todos los usuarios que acuden a la villa puedan hacer uso de los citados aparcamientos.

La medida, según se explica, pretende ser conciliadora de los intereses de las dos partes y regular una situación que generaba incomodidades y conflictos en el centro de la villa. Protección Civil se ofrece a repartir los discos incluso bajo petición a través de su perfil oficial de Facebook (por Messenger) o bien en el teléfono 626477355. A su vez, algunos de los negocios más frecuentados del centro urbano dispondrán también de estos elementos señalizadores. En caso de carecer de los discos, insiste Protección Civil, serán aceptadas notas escritas a mano en zonas visible del habitáculo del turismo en las que figure la hora de estacionamiento.

La medida, en principio, no establecerá costes por el uso del aparcamiento, sino una limitación en el aprovechamiento temporal. Comerciantes y usuarios se muestran convencidos de que esta medida puede ser favorable para dinamizar la zona del mercado.

Comentarios