Silvia Aguete: "Por suerte solo fue un susto enorme aunque el golpe fue muy fuerte"

La portera rojilla tuvo que ser evacuada en ambulancia durante el partido de Copa Xunta entre el Poio Pescamar y el Ourense
GON HQR! Partido Poio Pescamar-Ourense Copa Xunta. Fotos ambiente, entrenadores, jugadas. A Seca, martes, 25 feb · 20:00–21:00
photo_camera Silvia Aguete, evacuada en camilla. GONZALO GARCÍA

"Por suerte solo fue un susto enorme", así se expresaba el presidente del Poio Pescamar, Juanjo García 24 horas después de que la portera rojilla Silvia Aguete tuviera que ser trasladada desde el pabellón al Hospital Domínguez en ambulancia tras vivirse minutos de angustia durante el partido de Copa Xunta que enfrentó a su equipo con el Ourense.

La portera internacional sufrió un choque con la jugadora brasileña del Ourense Sara Santos tras el cual su cabeza golpeó bruscamente con la pista. A partir de ese momento se vivieron momentos angustiosos porque no se recuperaba y llegó a vomitar. Ayer el presidente del club no era capaz de confirmar si perdió el conocimientos por unos segundos porque "hubo cierto desconcierto por la angustia que se vivió".

Después de ser atendida en la pista por los miembros del cuerpo técnico del Poio y posteriormente por los servicios del 061 fue trasladada al Hospital Domínguez. "La ambulancia llegó muy rápido al pabellón. Apenas tardó unos minutos", reconoció Juanjo García, que no presenció el incidente aunque posteriormente habló con la jugadora.

En el Hospital Domínguez Aguete fue sometida a una exploración y posteriormente se le realizó un TAC en el que no se detectaron problemas considerables por lo que fue dada de alta con la recomendación que mantuviera reposo, como mínimo, durante las 24 horas siguientes. "No era momento de saber si podemos contar con ella o no para el partido de este fin de semana", explicó el mandatario.

La portera internacional pasó la noche en su domicilio después de que le realizasen diversas pruebas

"Hoy (por el miércoles por la mañana) hablé con ella y estaba bastante. Un poco aturdida, pero ya bien y tranquila. No he querido preguntarle por nada que no fuera tranquilizarla y darle ánimos", comentó el mandatario que aseguró que "me dijeron que el golpe fue muy fuerte. Fue un lance del choque, pero lo grave fue que se golpeó con el suelo".

Fuentes cercanas al vestuario reconocieron este miércoles que se vivieron momentos inciertos porque la portera estaba tirada en la pista y no reaccionaba. "Se asustaron porque el golpeó fue fuerte", recalcó Juanjo. El pánico también se trasladó a la grada, aunque se recuperó la tranquilidad porque la jugadora abandonó la pista en camilla totalmente serena.

GON HQR! Partido Poio Pescamar-Ourense Copa Xunta. Fotos ambiente, entrenadores, jugadas. A Seca, martes, 25 feb · 20:00–21:00

El incidente se produjo en el transcurso del partido de ida de las semifinales de la Copa Xunta de Galicia que en el pabellón de A Seca enfrentó al Poio Pescamar y el Ourense, que acabó con empate a cero goles, por lo que la eliminatoria se resolverá el 18 de marzo en la ciudad de As Burgas.

Poio y Ourense disputan una de las dos semifinales de la copa regional, la otra midió al Burela con el Amarelle de Segunda en un primer partido que acabó con un contundente 10-1 a favor del cuadro lucense.

La Copa Xunta es uno de los objetivos del Poio esta temporada junto a la Copa de la Reina, para cuya final a cuatro está clasificado. En la liga la intención es luchar hasta el final por entrar en el play-off.

GON HQR! Partido Poio Pescamar-Ourense Copa Xunta. Fotos ambiente, entrenadores, jugadas. A Seca, martes, 25 feb · 20:00–21:00

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios