Imprimir

Susana Díaz da a luz a una niña que se llamará Rocío 

Europa Press | 18 de febrero de 2020

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz a finales del mes pasado. EFE
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz a finales del mes pasado. EFE
Es el segundo hijo de la líder del PSOE andaluz

La secretaria general del PSOE de Andalucía y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dado a luz este martes, 18 de febrero, a su segundo hijo, una niña que se va a llamar Rocío. 

Fuentes cercanas a la dirigente socialista han confirmado a Europa Press que el parto se ha producido este martes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y tanto la madre como la niña se encuentran en buen estado de salud tras el alumbramiento. 

Susana Díaz y su marido, José María Moriche, ya tienen un niño que se llama como su padre y que cumplirá cinco años el próximo mes de julio; un pequeño al que aludió la expresidenta de la Junta cuando anunció su segundo embarazo, el pasado mes de septiembre. 

"Quiero compartir con [email protected] una buena noticia. Nuestra familia aumenta. El año que viene llegará una muy esperada hija y hermanita. Ya estoy deseando ver su carita y la de mi pequeño Jose cuando la vea. Feliz!!", indicó Díaz desde su cuenta de Twitter cuando anunció su embarazo en septiembre del año pasado. 

Susana Díaz ha mantenido su actividad y su agenda como secretaria general del PSOE-A hasta la víspera del parto, ya que este mismo lunes presidió una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del partido en la sede de la formación, en Sevilla. 

La reunión sirvió para abordar el Comité Federal que el PSOE celebró en Madrid el pasado sábado bajo la dirección del presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y al que también acudió Susana Díaz. 

El presidente del Gobierno fue una de las personalidades públicas que felicitó a Susana Díaz.

El presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, también ha felicitado públicamente a Susana Díaz por su nueva maternidad. "Me alegra la noticia. Os deseo salud y felicidad, Susana Díaz. Un momento muy bonito para disfrutar en familia", ha escrito el líder 'popular' desde su cuenta de Twitter. 

También se ha congratulado de la noticia el vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad, Juan Marín, quien, desde la misma red social, ha trasladado su enhorabuena a Susana Díaz, y ha escrito que espera "que este nacimiento te colme a ti y a tu familia de todo el amor y la felicidad posible". "Un abrazo", le envía Marín a la dirigente socialista.