Suspenden el campeonato de España de gimnasia acrobática

La cita iba a tener lugar en Pontevedra entre el 19 y el 21 de junio
Imagen del campeonato de España de gimnasia acrobática celebrado el pasado año en Marín. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Imagen del campeonato de España de gimnasia acrobática celebrado el pasado año en Marín. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

La Real Federación Española de Gimnasia ha comunicado al Concello de Pontevedra la suspensión del campeonato de España de gimnasia acrobática que la ciudad iba a acoger entre los días 19 y 21 de junio.

En una carta remitida en las últimas horas, los responsables del ente federativo explican que esta decisión se ha adoptado adoptó ante la situación de "inseguridad e incertidumbre" generada por la pandemia del coronavirus.

La celebración de este campeonato, que estaba organizado por el Club Treboada y el Concello de Pontevedra, queda pendiente de un posible aplazamiento a otra fecha.

Según la Federación Española, habrá que buscar un escenario "más seguro" una vez que la crisis sanitaria permita reactivar la organización de eventos deportivos.

"Una vez dispongamos de más información elaboraremos el calendario definitivo que os será remitido", señala la carta remitida por el ente federativo al Concello de Pontevedra, al que le piden "colaboración y paciencia" en estos difíciles momentos para todo el país.

El concejal de Deportes, Tino Fernández, lamenta que el contexto de alerta sanitaria esté alterando por completo el calendario de actividades y eventos deportivos de 2020, obligando a la suspensión o el aplazamiento de varios de ellos.

Entre las suspensiones se encuentran, entre otros, el campeonato gallego de atletismo, que sigue sin fecha; o los Juegos Nacionales de Trasplantados, que han sido retrasados hasta el próximo año.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios