Suspendido el amistoso entre el Pontevedra y el Compostela por un positivo

El contagio se detectó en el entorno familiar de un jugador del club santiagués ►El conjunto granate, por su parte, puede presumir de ser uno de los pocos equipos de su subgrupo con la plantilla casi cerrada y cuenta ya con un mes de trabajo

Una imagen del Coruxo-Pontevedra del pasado sábado. ATLÁNTICO DIARIO
photo_camera Una imagen del Coruxo-Pontevedra del pasado sábado. ATLÁNTICO DIARIO

El Pontevedra Club de Fútbol se iba a medir en la tarde de este miércoles a la SD Compostela en el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro –a puerta cerrada–, pero el coronavirus ha trastocado los planes. El positivo detectado este martes de un familiar de un jugador del equipo santiagués, que permanece aislado desde el jueves, cuando su allegado presentó los primeros síntomas, ha provocado que ambos clubes decidiesen suspender por precaución el que iba a ser el segundo amistoso de los granates en una pretemporada tan larga como atípica –el primer encuentro, ante el Coruxo, se saldó con victoria para los de Jesús Ramos–.

El siguiente compromiso del Pontevedra será este sábado en Vigo ante el Celta B.

ENTRE LOS ADELANTADOS DE LA CLASE. A falta de algo menos de cuatro semanas para comenzar a competir –el fin de semana del 18 de octubre–, el conjunto granate acumula ya prácticamente un mes de entrenamientos. Además, durante este tiempo, Jesús Ramos ha tenido a su disposición a un alto porcentaje de los jugadores que conformarán la plantilla. Y es que el PCF reinició los entrenamientos con solo el fichaje de un central pendiente. Ya con Xisco Campos, el resto de las fichas sénior están cubiertas desde mediados de verano y ahora se estudia qué hacer con las plazas sub-23 restantes.

De este modo, a pesar de la inmensidad de cambios en su plantilla, el PCF es uno de los adelantados de la clase dentro de un subgrupo de diez equipos en el que ha habido muchos movimientos y en el que algunos todavía tienen deberes pendientes. Algo que no beneficia a la hora de preparar el inicio de la competición.


Así están los futuros rivales granates a día de hoy

Deportivo de La Coruña

El conjunto dirigido por Fernando Vázquez ha visto su planificación muy lastrada por su polémico descenso. A pesar de que comenzó la pretemporada el 24 de agosto (un día antes que el PCF), el conjunto herculino ha tenido muchos vaivenes en su plantilla. De ella han ido saliendo y llegando jugadores. Entre los últimos destacan Abad, Granero, Héctor Hernández, Borges, Nacho González o Rui Costa. El club todavía está pendiente de reforzar las bandas, el centro del campo y la delantera. En cuanto a los amistosos, este miércoles se estrenaba ante el Estradense, pero un caso de covid ha frenado su actividad.


Racing de Ferrol

El cuadro departamental es uno de los más retrasados en todos los ámbitos. Pese a que comenzó a entrenar algo antes que el Pontevedra, todavía no ha hecho público la programación de ningún amistoso. El conjunto que dirigirá Emilio Ferraz ha realizado una profunda reestructuración. El bloque ferrolano cuenta con Pumar, Pep Caballé, Jon García, Dani Nieto y Nathan Palafoz como caras nuevas. Sin embargo, el primer rival del PCF en la liga todavía debe oficializar la llegada de un central, un medio defensivo, un mediapunta y un extremo.


Coruxo

El equipo que seguirá entrenando Michel Alonso hizo pronto los deberes en cuanto a la confección de plantilla, que está cerrada salvo sorpresas. El bloque se mantiene y a él han llegado Jairo Cárcaba, Amigo, Chevi, Andriu, Álex Valiño y los exgranates Rivera y Pedro Vázquez. Tras jugar el pasado sábado ante el Pontevedra, no ha anunciado más partidos.


Celta B

El filial céltico tiene mucho trabajo todavía por hacer. Onésimo cuenta con Patrick Sequeira, Jordan Holsgrove o Manu Justo como refuerzos de lujo, pero todavía está pendiente de en torno a una media docena de llegadas. En cuanto a su preparación, ha comenzado con un doble amistoso contra el Arosa, al que goleó 5-1. Este miércoles repite en A Lomba. El próximo sábado por la mañana, recibe en Barreiro al Pontevedra.


Compostela

El play-off de ascenso solo le retrasó una semana con respecto al Pontevedra (comenzó a trabajar el 31 de agosto). Y además, arrancó con la práctica totalidad del bloque, que se mantiene. Han llegado cinco fichajes y no se esperan más. Ya ha disputado un amistoso (0-1 ante el Estradense) y este miércoles iba a probarse ante el PCF.


Salamanca

Uno de los favoritos ha sufrido un cambio total, pero a día de hoy tan solo está pendiente de alguna llegada sub-23. Sergio Egea entrena a un grupo que tendrá tiempo para armarse y que comenzó a probarse contra rivales desde bien pronto: el 9 de septiembre (a pesar de que arrancó el 2 su pretemporada). Por el momento acumula ya tres amistosos. El sábado jugará el cuarto y aunque no hay confirmación, espera cerrar varios más.


Unionistas de Salamanca

Al contrario que su vecino, todavía sigue pendiente de confeccionar su plantilla. A pesar de que comenzó a entrenar también el 2 de septiembre, ya ha jugado dos partidos amistosos y este miércoles disputa el tercero. Con un bloque muy nuevo, Hernán Pérez todavía anhela las incorporaciones de un punta, un banda izquierda y dos futbolistas sub-23.


Guijuelo

Los Montes cuentan con una plantilla prácticamente nueva, pero ya cerrada salvo alguna plaza sub-23. El cuadro chacinero comenzó a entrenar el primer día de septiembre, más tarde que los gallegos, pero ya es el que más rodaje tiene. Acumula cuatro amistosos y tiene previstos cinco más hasta el 10 de octubre.


Zamora

Su participación en el play-off le ha hecho ser el último en volver al trabajo. Acumula menos de dos semanas, aunque desde el lunes se encuentra en un stage en Puebla de Sanabria. Tiene previstos al menos cuatro amigables. A su favor, David Movilla trabaja ya con los cinco fichajes, que prácticamente sellan la plantilla.

Comentarios