Las tablas reniegan del granate

El Pontevedra acumula 24 partidos oficiales sin empatar ► Es el único equipo de las tres primeras categorías que no ha igualado este curso
Celebración del gol del Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Celebración del gol del Pontevedra. DAVID FREIRE

El empate reniega del color granate. El Pontevedra no logra una igualada en un partido oficial desde hace 24 encuentros (diez de la campaña anterior y 14 de esta). Es decir, acumula ocho meses y medio sin firmar unas tablas. El pasado domingo, ante la Peña, parecía que se iba a romper la tendencia... pero llegó el penalti en el minuto 92 y con él, un otro empate al limbo.

Así, la última vez que el equipo granate logró repartirse los puntos fue el pasado 10 de marzo, cuando un tanto postrero del moañés Adrián Cruz puso el 1-1 definitivo en Pasarón ante el Burgos. en la 28ª jornada del pasado curso.

Lo cierto es que la ausencia de empates en los registros del PCF apunta a ser caso de estudio. Porque en estos 24 encuentros, hasta en diez ocasiones llegaron tantos a favor o en contra que rompieron una igualada que ya parecía segura. En la última temporada, un gol de Rivera evitó el empate del Guijuelo en Pasarón.

Mientras, esta campaña, la tendencia es todavía más elevada: cinco de los 14 partidos del Pontevedra registraron un tanto en los últimos cinco minutos reglamentarios del encuentro o en el añadido. Con dos goles postreros, el Pontevedra se impuso por la mínima al Sporting B (2-1, con un tanto de Álex Fernández en el 95) y al Celta B (1-2, con una diana final de Rivera en el minuto 89).

Barcelona, Albacete, Sanse y Osasuna B son los conjuntos que se acercan, con solo una igualada en su haber

En el lado opuesto, el cuadro pontevedrés ha recibido tres tantos en los instantes finales que le han codenado a la derrota cuando ya tenía el empate en el bolsillo. Curiosamente, estas situaciones se dieron contra los conjuntos de las Islas Baleares. Así, el PCF encajó el 2-1 ante el Ibiza en el minuto 88. Exactamente en el mismo instante recibió el 0-1 del Atlético Baleares unas jornadas después. Y el pasado domingo, completó su expediente negro contra los equipos mediterráneos.

A toda esta casuística hay que sumar el choque contra el Castilla, en el que el Pontevedra tan solo un gol anulado por fuera de juego en la última jugada privó al Pontevedra del empate.

De este modo, hasta en seis encuentros el PCF tuvo muy cerca lograr la igualada. El número se eleva a ocho encuentros de los 14 disputados si tenemos en cuenta los que el equipo de la Boa Vila ganó o perdió por un tanto. Es decir, en los que hubo posibilidad hasta el final de empatar.

Este dinámica de evitar las 'X' en la Quiniela es 'rara avis' en las tres primeras categorías del fútbol español, ya que tan solo el Pontevedra es el único equipo de los 122 que componen la Primera, Segunda y Segunda B que aún no sabe lo que es empatar. Barcelona, Albacete, Sanse y Osasuna B son los conjuntos que se acercan, con solo una igualada en su haber.

Mientras, en Tercera División sí hay nueve equipos que tampoco han empatado ningún encuentro esta temporada: Navarro, Sants, Segoviana, Linares, Soller, Manacor, Totana, Varea y Brea.

Comentarios