Imprimir

"Si hay que juzgar a un político en el Supremo, no encuentras a nadie neutral"

Galiciaé | 19 de Abril de 2018

José Antonio Vázquez Taín. AGN
José Antonio Vázquez Taín. AGN

El magistrado Vázquez Taín reflexiona sobre el estado en el que se encuentra la justicia española y rompe una lanza a favor de Nacho Carretero

Grandes juicios de la historia, así se titula el libro del juez José Antonio Vázquez Taín que ha visto la luz recientemente de la mano de Espasa. El magistrado, conocido por el Códice Calixtino o el caso Asunta, ha reflexionado sobre el estado de la justicia española durante una entrevista concedida al diario 20 minutos. 

En ellla, Vázquez Taín no ha dudado en afirmar que "hay otra justicia distinta, la que los políticos politizaron". Una crisis política que les obliga a ejercer de "árbitros".

"Han designado en el Constitucional y Supremo a dedo, por eso ahora tienen el problema de que si hay que juzgar a alguien que sea político, no encuentras a nadie que sea neutral. O están nombrados por el partido que gobierna o por la oposición", afirma.

A la pregunta de si cree que existe violencia en la región catalana, responde: "Si ejerces tu libertad de expresión en Cataluña, vas a tener una respuesta de violencia. (...) Mira: si eres un partido independentista, eres ilegal; si eres fascista, eres ilegal".

En este sentido, también hizo alusión a otro de tema de plena actualidad como el secuestro de Fariña. Una medida con la no está de acuerdo al considerar que Nacho Carretero "se ha limitado a publicar lo que está en sentencias. No se ha inventado nada. Estamos muy poco acostumbrados a ese periodismo agresivo".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/tain-juzgar-politico-supremo-encuentras-nadie-sea-neutral/20180419130750976337.html


© 2019 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)