Tallón, Jabois, Cabeleira y Colmenero se cuelan en 'Sálvame' gracias a Kiko Matamoros

Los cuatro escritores gallegos aprovecharon una rendija que dejó la boda de Belén Esteban 

Jabois, Cabeleira y Tallón. RAFA FARIÑA
photo_camera Jabois, Cabeleira y Tallón. RAFA FARIÑA

Por una pequeña rendija que dejó inesperadamente la boda de Belén Esteban aprovecharon para colarse en el Sálvame cuatro escritores y columnistas gallegos acostumbrados a llegar a donde haga falta, incluso hasta la mismísima catedral del cotilleo. Lo hicieron, para más inri, de la mano de Kiko Matamoros, al que sorprende escuchar hablando de literatura no porque no sea un ávido lector, que lo desconocemos, sino por todo lo demás que evoca el personaje.   

El detonante de tamaña hazaña fue el ouresano Ricardo F. Colmenero. A colación de la presentación de su último libro –Literatura Infiel (Círculo de Tiza) aterrizaron en la sobremesa de millones de españoles dos colaboradores de El Progreso y Diario de Pontevedra como son Juan TallónRafa Cabeleira y otro que lo fue, Manuel Jabois.

Todos ellos forman parte de esa "tremenda hornada gallega" de escritores a la que, con total merecimiento, se refirió Matamoros en pleno inicio de su sección El club del espectador. El hilo que después se desencadenó en Twitter te sorprenderá.

Comentarios