"Tamén chamaron á miña familia pero non picamos"

Tras la estafa a una anciana en Combarro se destapan varios intentos similares por la zona
Carlos Corredoira
photo_camera Carlos Corredoira

La parroquia de Combarro no fue la única en la que los autores de esta estafa pusieron su punto de mira. Varios residentes en la localidad de San Xoán aseguraron este martes a este periódico haber recibido una llamada similar. Sin embargo, en estos casos las pretensiones de los timadores cayeron en saco roto.

Una de las familias con las que se pusieron en contacto estos desconocidos fue la de Carlos Corredoira. "As vivendas dos meus pais e meus tíos apenas están separadas por 50 metros e chamáronos a ambos", señala este vecino de Sartal, que indica que la primera llamada se realizó hace unas dos semanas aproximadamente. "Falaron co meu fillo e el, como non sabía de que ía o tema, deulles o teléfono dos meus pais e tamén o meu, pero nós non picamos", relata.

CONOCIMIENTO. Los estafadores habían hecho los deberes, ya que a la hora de ponerse en contacto con estos vecinos hacían mención a familiares que en la actualidad residen en Argentina. "Incluso dixeron os seus nomes, pero démonos conta de que todo era unha farsa. Dixémoslles que iamos poñernos en contacto coas autoridades e inmediatamente colgaron o teléfono", indica Carlos Corredoira. La última de las llamadas se produjo a principios de esta misma semana. Sin embargo, desde entonces "non volveron a intentalo".

Uno de sus allegados se puso en contacto con la Guardia Civil de Pontevedra para informar de lo sucedido. Al cierre de esta edición, el Instituto Armado continuaba con la búsqueda de los responsables de estos intentos de estafa. Los vecinos confían en que las pesquisas que están realizando las fuerzas del orden lleguen a buen puerto, ya que, de lo contrario, "hai xente, sobre todo a de maior idade, que poderían acabar caendo neste timo".

Comentarios