Opinión

Tanga para el coronel

VER A un coronel de la Guardia Civil en tanga solo se concibe en un espectáculo de feria. Tendría éxito, pero ¿se sentiría cómodo? Eso mismos le preguntó la cabo del cuerpo María Pilar Villacorta al nuevo director general de la institución, Félix Azón, titulando de mi coronel a un juez metido a macuto, para reprocharle el castigo de un mes de suspensión de empleo y sueldo por quejarse de la falta de chalecos antibalas adaptados a la anatomía femenina.

El nuevo mandamás no debió de captar todavía el espíritu democrático del cambio (?) y actuó con mano dura y totalitaria ante una demanda lógica razonable de la agente. No es la mejor manera empezar, despreciando la libertad de expresión, por muy militarizado que siga el organigrama de la Benemérita.

Preocupante, como lo es que ninguna tribu radical feminista, que se sepa, haya salido en tromba defendiendo los derechos de una mujer, como sin duda haría si la agresión se produjese con el Gobierno anterior, lo cual denota que la diatriba depende de si conviene o no a lucros partidistas, de los que dependen los de su cuerda, y no al espíritu o entripado de la ofensa. Muy democrático.

Comentarios