Tarque, rock y electricidad

Carlos Tarque estará este sábado en la Sala Capitol para presentar su primer trabajo sin la banda M-Clan.  Ritmos enérgicos y temáticas propias del rock en el proyecto solitario del cantante

Carlos Tarque. INSTAGRAM
photo_camera Carlos Tarque. INSTAGRAM

Más de 20 años tardó Carlos Tarque en lanzar al margen de M-Clan su primer disco en solitario, el cual suena a tributo a Led Zeppelin y a las grandes bandas de los años 60 y 70, y que presentará este sábado en Santiago.

"Fue a principios de 2017 cuando decidí hacer este álbum, porque me apetecía hacer un trabajo muy roquero y en solitario, que es algo que obviamente tenía en la cabeza desde hace muchos años", comenta. 

Este trabajo celebra los arquetipos temáticos del estilo: personajes malditos, hermanados con el diablo, carreteras de huida por el desierto, noches sin final y el encuentro con una rompecorazones que, 18 años después, bien podría ser su famosa Carolina.

Admite que en términos generales en sus narraciones prima la música sobre la letra. "Lo que busco en las canciones es la energía. No soy un storyteller como Joaquín Sabina", señala.

Más en Agenda
Comentarios