Las taxistas de Sanxenxo llegan a un nuevo acuerdo para la reubicación

El Concello se ha comprometido a crear dos nuevas paradas en los mercados

Los taxistas, a la salida de la reunión con el Concello. DP
photo_camera Los taxistas, a la salida de la reunión con el Concello. DP

Los taxistas de Sanxenxo se reunieron este miércoles con un representante del Concello para expresarle su descontento por los cambios en las paradas que el alcalde acaba de implantar. El principal objetivo de la reunión era negociar estas modificaciones y conseguir un acuerdo que beneficiase a ambas partes.

Hace unos meses, Telmo Martín había llegado a un acuerdo con el colectivo para reubicarlo en la rúa Consistorio, próxima al ayuntamiento. Pero este pacto se rompió y dio lugar a las dos nuevas paradas situadas en las calles Luis Vidal Rocha y Cesteiros. Además, la decisión del alcalde de Sanxenxo también incluía la desaparición de la actual parada.Tras esta reunión esta decisión sufrirá ciertos cambios con respecto a varias paradas.

Por una parte, los taxistas han llegado a un consenso con el Concello por el que se cerrará la nueva parada situada en Cesteiros y se trasladarán los vehículos a la otra nueva parada.

Por otra parte, el delegado local de la Asociación de Autopatronos de Pontevedra, Ángel Rey, afirma que "nos ofrecen mantener un coche en la parada actual, la de toda la vida, a condición de que el personal que no tiene Radiotaxi entre en esta plataforma". A esto, el delegado añade que "ahora es otra negociación interna entre nosotros a ver si podemos llegar a eso".

Desde el colectivo de taxistas se espera que esta nueva distribución pueda ponerse en marcha a partir de este fin de semana, es decir, en cuanto se lleven a cabo los cambios necesarios para poder empezar a trabajar allí.

Con esta negociación los taxistas han conseguido evitar que se eliminase la parada en la que llevan trabajando desde hace años y que para la mayor parte de los vecinos es "la de toda la vida". Ángel Rey incluso la define como "una parada que está céntrica en el casco urbano, donde está todo, el ayuntamiento, la farmacia, el puerto. Estamos en el centro, centro. Aquí cogemos clientes de parada, nos ven, salen de los bares o del puerto y nos paran. Si nos derivan a calles más alejadas lo perdemos. Esto es algo que en las otras paradas no hay".

PARADA EN EL PUERTO. La parada creada para atender a la movida nocturna no genera tanto debate. Tras dos años en funcionamiento los taxistas están contentos con poder operar allí, ya que, como dice Ángel Rey, "a la salida de la movida ya nos ponemos en el sitio y los clientes llegan de golpe". Debido al gran éxito de esta ubicación los taxistas preven poder alargar su servicio en el lugar a todos los meses del año.

Durante la época estival se encontrarán allí todas las noches mientras que el resto del año solamente ofrecerían el servicio en el puerto los fines de semana.

NUEVO COMPROMISO. Tras esta reunión el Concello de Sanxenxo también se ha comprometido a atender una de las demandas que el colectivo de taxistas lleva pidiendo desde hace varios años.

El Gobierno local se ha comprometido a crear dos nuevas paradas en los mercados de Sanxenxo y Portonovo. "Hoy nos han dado el visto bueno y, en la mayor brevedad posible, intentaremos llegar a conseguirlas".

Comentarios