Los técnicos denegaron obras nocturnas en el puente de A Barca para evitar molestias vecinales

El Concello pidió a la empresa que los trabajos fueran en días alternos para garantizar el descanso, tal y como en su día ocurrió con el Ave  La Xunta se queja de que se hubiera parado la actuación durante dos noches

Un vecino hablando con un obrero del puente de A Barca. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Un vecino hablando con un obrero del puente de A Barca. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Los técnicos municipales denegaron obras nocturnas a la empresa que ejecuta la mejora del puente de A Barca para evitar molestias vecinales. Así lo reconocieron este jueves responsables del Concello, que explicaron que la solución que se dio a la concesionaria es que los trabajos se realizasen en días alternos para no afectar al descanso de los vecinos de la zona durante varias jornadas consecutivas.

La misma fórmula de la que se ha quejado la Consellería de Infraestruturas, responsable de la actuación en A Barca, se utilizó en su día en las obras del Ave. Las quejas vecinales obligaron a interrumpir los trabajos nocturnos. En el caso del puente que une Pontevedra con Poio, la intervención de los operarios durante la noche carecía del obligatorio permiso.

La Consellería se queja de que desde el Concello se haya paralizado la actuación durante al menos dos noches: la del 28 de diciembre y la del 30 de enero. Según el Gobierno local, la interrupción de la obra también se produjo el 3 de diciembre después de que agentes municipales acreditase que la empresa (Civis Global) no contaba con la licencia correspondiente.

El edil de Infraestruturas, César Mosquera, se mostró partidario este jueves del corte de tráfico anunciado por la Xunta desde el lunes para agilizar las obras en A Barca, que acabarán tres meses después de lo previsto. "No verán ofrecéuselles cortar toda a ponte para que os traballos rematasen antes. E non quixeron", dijo. El edil avanzó que Pontevedra deberá hacer un plan de tráfico tras el corte del carril de entrada del viaducto hasta marzo.

La plataforma vecinal de San Salvador pidió este jueves al alcalde de Poio, Luciano Sobral, que opine sobre esta limitación del tráfico que ha decidido la Consellería.

Comentarios