Los técnicos revisarán este martes el final de obra de las piscinas de Campolongo

El Gobierno local evita dar una fecha para la reapertura del complejo deportivo
Estado que presentaba este lunes el complejo de Campolongo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Estado que presentaba este lunes el complejo de Campolongo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La reapertura del complejo deportivo de Campolongo está cada vez más cerca. Los técnicos municipales revisarán durante la jornada de este martes si el centro, que alberga las únicas piscinas públicas de la ciudad, cumple con todos los requisitos exigidos en las obras de rehabilitación, que han llegado a su fin.

Los servicios de Intervención y de Arquitectura se encargarán de certificar que la actuación se ciñe al libro de edificación, un informe elaborado por Servicio, la empresa concesionaria, en el que se detallan cuestiones como los materiales de construcción y otros documentos de carácter técnico.

Una vez que los funcionarios den su visto bueno a la actuación, la Concellería de Deportes, que dirige Tino Fernández, impulsará la convocatoria de una Xunta de Goberno local. Será con carácter de urgencia para poner en marcha, cuanto antes, la instalación.

Por el momento, el Concello evita fijar una fecha concreta para la reapertura del complejo deportivo de Campolongo, que acumula cierto retraso. El centro tenía que haberse estrenado el pasado 1 de octubre, un plazo que se pospuso a la primera quincena del presente mes y que ahora podría sufrir una nueva demora.

La Xunta ya autorizó el traslado de la línea de media tensión de Fenosa. El permiso se hizo este lunes oficial a través del Boletín Oficial de la Provincia.

REFORMA INTEGRAL. La reforma de este edificio ha sido integral. Se han invertido cerca de cinco millones de euros, entre obra civil y compra de material deportivo. Los trabajos los financió la concesionaria, que gestionará la instalación durante 20 años.

La infraestructura contará con más salas para practicar fitness y otras actividades, al pasar de las cuatro que había hasta ahora a nueve. Las piscinas mantendrán su tamaño original.

El centro abrirá por primera vez los domingos por la mañana. La instalación contará con 3.600 socios en su fase inicial.