Tellado: "Aún no toca hablar del relevo de Feijóo"

El secretario general del PPdeG ratifica el compromiso del presidente con Galicia "hasta 2020"

Miguel Tellado. AEP
photo_camera Miguel Tellado. AEP

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha evitado hoy pronunciarse sobre la sucesión de Alberto Núñez Feijóo al frente del partido al entender que aún "no toca" abordar esa encomienda porque el "compromiso" del presidente de la Xunta sigue vigente con los gallegos hasta 2020.

En una conferencia de prensa, cuestionado por este aspecto, el número dos del PPdeG ha asegurado que el relevo de Núñez Feijóo "se abordará en el momento que toque, pero desde luego no es este".

Además, ha abogado por valorar la "estabilidad que existe en el plano autonómico" de Galicia con Núñez Feijóo, que es un "valor añadido", ha dicho.

De este modo, ha evitado pronunciarse hasta que "llegue el momento" en tanto que el "compromiso" del líder del PPdeG con los gallegos "dura hasta 2020". "Cuando llegue el momento hablaremos de esa cuestión", ha zanjado al respecto.

Cuestionado sobre la posibilidad de que, en una hipotética crisis del Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, el mandatario gallego pueda ser llamado a formar parte del mismo, Tellado ha insistido en que "cada uno desde nuestra responsabilidad servimos a un proyecto común" y la forma de servir a España de Núñez Feijóo es siendo "presidente de la Xunta".

No obstante, ha sostenido que el hecho de que el nombre del presidente gallego suene de forma continua para posibles relevos a nivel estatal "indica que lo está haciendo muy bien cuando todo el mundo lo reivindica para responsabilidades mayores".

Así las cosas, ha remarcado que "los que tienen mayor interés en que Núñez Feijóo se marche a Madrid" son los representantes de la oposición "porque nunca consiguieron ganarle" unas elecciones. Al portavoz de En Marea, Luis "Villares, mucho le gustaría que Núñez Feijóo no fuese nuestro líder pero la realidad es que tiene un compromiso con Galicia" y que "hasta el 2020" queda mucho por hacer, ha enfatizado.

Comentarios