Tellado discrepa de Puy sobre el caso del cartel de Carnaval de A Coruña

"Nosotros no estamos para juzgar las actuaciones de los jueces", declaró el secretario xeral de los populares en respuesta a las declaraciones del portavoz parlamentario del PPdeG, que considera que este caso judicial supone "despilfarrar esfuerzos y recursos"
Miguel Tellado, durante la rueda de prensa que ofreció este viernes en Santiago de Compostela
photo_camera Miguel Tellado, durante la rueda de prensa que ofreció este viernes en Santiago de Compostela

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, asegura "no compartir la opinión de Pedro Puy" respecto al caso del cartel de Carnaval de A Coruña con un disfraz de papa por el ha declarado como investigado el concejal de Culturas, José Manuel Sande (Marea Atlántica).

En rueda de prensa, Tellado ha sido preguntado por la reflexión que hizo esta semana el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, quien aludió a ciertos casos judiciales que, fundamentados en cuestiones "nimias", suponen "despilfarrar esfuerzos y recursos" mientras otros asuntos "más relevantes desde el punto de vista económico y social sufren retrasos".

"No comparto la opinión de Pedro Puy con respecto a que una actuación judicial en ese sentido es un despilfarro", ha sentenciado Miguel Tellado, quien cree que el cartel "es evidente que ofende y trata de ofender a gente que tiene unas creencias religiosas".

"Nosotros no estamos para juzgar las actuaciones de los jueces", ha continuado en su argumentación Tellado, quien muestra el "respeto absoluto" de los populares a las actuaciones judiciales.

Y es que el secretario xeral del PPdeG apunta que: "Si un juez determina que tiene que llamar a declarar al concejal de Cultura, de Culturas como dicen ellos, para que dé explicaciones sobre el cartel a mí me parece muy bien". "Desde luego los recursos públicos no están para utilizarse en esta finalidad", ha apostillado.

A renglón seguido, cuestionado sobre si le parece bien que llamen a declarar como testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Tellado ha indicado que "es una obligación de todo cargo público, de todo ciudadano, acudir a declarar a un juzgado cuando cualquier juez determine que tu conocimiento, testimonio, puede ser relevante".

Comentarios