Telmo Martín defiende a Juan Carlos I: "Su salida me parece tremendamente injusta"

El alcalde de Sanxenxo, donde el rey emérito pasó sus últimas horas en España, asegura que la villa pontevedresa "siempre será su casa"
Juan Carlos I con Telmo Martín en 2018. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Juan Carlos I con Telmo Martín en 2018. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, calificó de "tremendamente injusta" la salida de España del rey Juan Carlos I. En una férrea defensa del monarca, el popular defiende los "39 años de reinado" del rey emérito, que define como "los mejores de España". "Me da igual cuáles hayan sido sus debilidades humanas", abunda. 

En Sanxenxo, municipio del que es alcalde Martín, Juan Carlos I pasó sus últimas horas en España antes de abandonar el país supuestamente vía Portugal hacia un paradero que sigue siendo desconocido. En la villa pontevedresa, el monarca mantuvo una última cena junto a sus compañeros de regatas y se alojó en la casa de su inseparable amigo Pedro Campos, director del Real Club Náutico.

En un mensaje difundido este miércoles a través de su cuenta de Facebook, Telmo Martín aseguró que "Sanxenxo le debe mucho al rey Juan Carlos I". "Sus frecuentes visitas desde el año 2000 hasta hoy para navegar y disfrutar de nuestra gastronomía han sido la mejor campaña publicitaria que puede tener un destino turístico. Él sabe que Sanxenxo siempre será su casa y espero que pronto vuelva a estar entre nosotros. Señor, ahora más que nunca, todo mi respeto y admiración", añadía el alcalde.

Además, el popular deja entrever que Juan Carlos I ha sido víctima de "una cacería mediática". "A día de hoy, no está imputado y las acusaciones mediáticas se basan en las grabaciones de un excomisario encarcelado a una mujer enfadada e investigada por un fiscal suizo", apunta. Y desliza que detrás de su decisión podrían estar "las ingentes presiones del gobierno de Sánchez y su aparato mediático".

Comentarios