Telmo Martín distribuye en nueve áreas la gestión de la Administración local

El alcalde de Sanxenxo asume directamente las competencias en el apartado de Turismo

Telmo Martín, acompañado por su nuevo equipo de trabajo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El regidor, acompañado por su nuevo equipo de trabajo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Tres días después de haber recibido el bastón de mando y tomar posesión de su cargo en una nueva etapa como alcalde del Concello de Sanxenxo, Telmo Martín pone en marcha el nuevo Gobierno local, con el objetivo de afrontar la responsabilidad de dirigir al municipio durante un mandato de cuatro años.

Nueve concellerías forman el equipo articulado en torno a Telmo Martín, que preside las tres empresas municipales y también la Xunta de Goberno de la que, además, formarán parte María Deza, como portavoz y primer teniente alcalde. Juan Deza, Paz Lago y Marcos Guisasola la completan, como segundo, tercero y cuarto tenientes alcalde, respectivamente.

El regidor también asumirá, directamente, las competencias correspondientes al área de Turismo, con el objetivo de convertir a este municipio "en un destino los doce meses del año", expone el Concello.

María Deza, Juan Deza, Paz Lago y Marcos Guisasola son los cuatro portavoces municipales y figuran en la Xunta de Goberno

CONTINUIDAD. Juan Deza y Paz Lago seguirán al frente de sus respectivas concellerías. El primero en Medio Ambiente, de la que dependen responsabilidades tan importantes como la limpieza, la recogida de basura y las playas entre otros servicios, mientras que la segunda gestionará educación y cultura, encargándose del mantenimiento de los colegios y de las escuelas infantiles y el diseño de la programación, entre otras competencias.

María Deza se encargará de Planificación Territorial, una concellería de nueva creación que abarca la gestión del Plan Xeral de Ordenacion Municipal y la planificación de las infraestructuras, además de sus funciones como portavoz.

Flavia Besada será la responsable del urbanismo municipal en el municipio de Sanxenxo, con competencias, especialmente, en la concesión de licencias y otros expedientes.

Óscar Vilar gestionará Obras e Servizos, y tendrá bajo su mando aspectos como la mejora de la red de saneamiento y del abastecimiento de agua, el alumbrado público y la red viaria.

Como sucede con Juan Deza y con Paz Lago, Marcos Guisasola continuará con los cometidos de los que se ocupó en el mandato anterior, al frente de la gestión económica y del personal, con competencias sobre toda la actividad económica y comercial y la plantilla municipal, tanto fija como eventual durante la temporada alta.

Paula Martínez asume la responsabilidad de la Concellería de Facenda, que se encarga, entre otros cometidos, de la elaboración del presupuesto y de un aspecto básico en el día a día de cualquier administración, pública o privada: la gestión de los impuestos y de las tasas municipales.

CENTRO DE DÍA. Daniel Arosa dirigirá el área Servizos Sociais, en la que figura la gestión del Centro de Día, el Plan de Igualdade y Atención no Fogar, entre otros, además, de asumir el reto de impulsar el apartado de Deportes y de Xuventude.

Jaime Leiro se hace cargo de la concellería Seguridade Ciudadá, de la que un servicio depende la Policía Local, el Servicio de Emerxencias y el trabajo que realizan los socorristas en las playas del municipio.

Comentarios