"Tenemos experiencia en dar premios, pero siempre es bueno dar cada vez más"

▶ Los 3,3 millones repartidos el pasado fin de semana son el último reparto afortunado de la administración de Lotería de Silleda
 
Gustavo Pousa, propietario de la administración de lotería de Silleda. PATRI FIGUERAS
photo_camera Gustavo Pousa, propietario de la administración de lotería de Silleda. PATRI FIGUERAS

Aproximadamente a las 14.00 horas del sábado pasado, la calle Porgreso de Silleda se llenaba de alegría: el primer premio de la Lotería Nacional había caído en la localidad con una cantidad de 3.300.000 euros.Su administración ha sido la encargada de repartir 55 décimos de 60.000 euros cada uno: "Repartida décimo a décimo", como explicó el propietario del establecimiento de la calle Progreso, Gustavo Pousa.

Parece que la frecuencia con la que al municipio le sonríe la fortuna va en aumento. "Ya tenemos experiencia en dar premios importantes de la lotería, pero siempre es bueno y gratificante dar cada vez más, ¿no?", comenta Gustavo Pousa. A pesar de la abundancia, el premio estuvo muy repartido, y no solo dentro del concello, como explicó el lotero de la localidad: "También se repartió por algún bar de la zona, porque es el número uno y normalmente dejo décimos en peñas que juegan el uno, entonces fue un número bastante repartido". Además de la Lotería Nacional, Silleda ha contado con premios en otros juegos como la Bonoloto, la Lotería de Navidad en el año 2004, compartida con Vigo, o alguna terminación de El Gordo como en el año 2013.

Además de la felicidad de la gente que es agasajada con la suerte, los vendedores son los primeros en sonreír "Es una alegría enorme, además es una satisfacción de cara a tus clientes, sobre todo en un pueblo pequeño".

De esta forma, Silleda deja en evidencia los mitos populares sobre los grandes premios o las administraciones más famosas como Doña Manolita en Madrid. "La gente está acostumbrada a pensar que solo toca en las grandes ciudades cuando todas las bolas están dentro del bombo", opina Gustavo Pousa. Habrá que esperar para comprobar si a partir de ahora este modesto puesto de lotería también empieza a ser objeto de fama o supersticiones después de la cuantía.

Gustavo Pousa: Es una alegría enorme, además es una satisfacción de cara a tus clientes, sobre todo en un pueblo pequeño

La otra cara de la suerte quizá sean sus consecuencias. Quienes son los afortunados a los que el Estado deberá entregar algo menos de 60.000 euros. Ante la ya mítica pregunta de quienes son los premiados, Gustavo responde: "Yo conozco a muchos de los afortunados, por no decir a casi todos, aunque no todos son del pueblo, pero eso es, digamos, que un secreto de sumario".

ANTECEDENTES. A pesar de su tamaño, desde comienzos de 2018 hasta la fecha, el pueblo ha sido premiado tres veces por la Lotería Nacional. En marzo de 2018, la cantidad más pequeña: 120.000 euros para una terminación en el número seis del jueves. En octubre del año pasado la cantidad recibida ascendió hasta los 90.000 euros con el segundo premio de la Lotería Nacional del sábado y una terminación en siete, aunque como es evidente, la de este año es la más cuantiosa de todas, superando los tres millones (3.300.000 euros) del número 64.081.

Dentro de la comarca, también en Lalín a comienzos del año pasado, una Bonoloto cubierta a mano fue premiada con 1,1 millones de euros en la administración de Bernardino Mato. Aunque a diferencia de Silleda, no se conoció su identidad durante los primero días.

En O Deza las especulaciones se quedarán reservadas para los vecinos de la zona o algún peregrino del Camino de Santiago que hubiera decidido llevarse un recuerdo probando suerte en Silleda. Para el resto de Pontevedra y Galicia se verá si la fortuna toca el norte de nuevo en la Lotería de Navidad. Mientras tanto, como reza el anuncio: Si sueñas, loterías.

Comentarios