Opinión

'Teño' un Entroido muy divertido

Vídeo sobre el Carnaval que Os do Val do Lérez han colgado en las redes sociales. DP
photo_camera Vídeo sobre el Carnaval que Os do Val do Lérez han colgado en las redes sociales. DP

Han sido unas fiestas de Entroido atípicas. Las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias para ver si de una vez por todas podemos frenar el avance de la pandemia nos han dejado sin el certamen de murgas que se venía celebrando desde hace años en Pontevedra, sin el desfile de disfraces y sin las noches piratas que llenaban de vida las plazas de la Boa Vila. Pero quedaba el plan B, que no era otro que saltar a las redes sociales, la vía que ha elegido el grupo Os do Val do Lérez para sacarnos una sonrisa, aunque por las actuales circunstancias sanitarias la tengamos que ocultar tras una mascarilla.

Os do Val do Lérez son los protagonistas de un simpático vídeo que ha producido, dirigido y montado Johnny Güimil, del que también ha sido la idea original y escrito la letra de la canción Teño. En la grabación han particilpado, además de Johnny Güimil, Santiago Villaverde, Felipe Veiga, Andrés González, Víctor López, Esteban Couso y Joaquín Souto.murga1

"Non lle cantaremos a Ravachol, que este ano queda indultado! Darvos as grazas polo apoio recibido e agardamos vervos a todos no Entroido 2022! Deixámosvos coa creación desta semana para despedirnos de vos titulada Teño (vida de rico)", señalan los integrantes del grupo Os do Val do Lérez en la presentación de su vídeo, una divertida historia de amor cantada con la que sus autores hacen ostentación de sus pertenencias y propiedades. "Eu non teño un chalé na Caeira pero teño catorce toxeiras, un tractor máis unha bertolina e unha motosierra a ghasolina, dous lechóns e unha desbrozadora, para as viñas a sulfatadora, catro vacas cachenas no monte e un secreto. Vente se queres que cho conte". 

Teño es el segundo vídeo de Os do Val do Lérez. El primero fue el titulado Quero, que la murga subió a las redes sociales el 11 de febrero, en vísperas de San Valentín, Día de los Enamorados.

Seguro que Johnny Güimil y sDavid Rueda de prensa de Martin Martinez y Juanma Muñoz (PP). Sala de prensa del Concello. Aprovechamos para un par de caretos para tener en archivo., miércoles, 12 feb · 11:00–11:00us compañeros nos volverán a sorprender muy pronto, ya que llevan en sus venas el buen humor y las ganas de transmitir felicidad. De hecho, Johnny ya había tenido una participación activa durante los dos meses de confinamiento domiciliario de la pandemia. Incluso el alcalde de Barro (localidad en la que reside), Xosé Manuel Fernández Abraldes, le recibió en el Concello y le hizo entrega de una placa en junio en agradecimiento por haber animado a los vecinos.

Otra cosa. Juanma Muñoz, el concejal del PP aficionado a surfear las olas de las playas de las Rías Baixas, no puede dedicar a su hobby todo el tiempo que le gustaría. ¿Por qué? Pues porque el cierre perimetral le impide salir del municipio. Además, la fuerza con la que pasó la borrasca Karim dejó olas muy peligrosas. Mejor esperar.

Comentarios