Teresa Abelleira, con la Sub19 en Albania

La centrocampista pontevedresa, convocada para la fase de clasificación del Europeo 2018 que se jugará del 25 al 31 del presente mes
Teresa Abelleira en un entrenamiento
photo_camera Teresa Abelleira en un entrenamiento

La centrocampista pontevedresa Teresa Abelleira estará en la primera fase de clasificación para el Europeo Sub19 femenino de fútbol tras conocerse ayer la lista de seleccionadas por parte de Pedro López. En Albania se celebrará el minitorneo de clasificación, en el que España Sub 19 se tendrá que medir a Albania, país anfitrión del torneo, junto con Azerbaiyán y Ucrania, a celebrarse a finales del mes de octubre, en concreto entre los días 25 y 31, aunque la concentración comienza el día 16 en Las Rozas (Madrid).

En la lista que se dio a conocer este martes solo aparece la pontevedresa como única jugadora gallega que intentará buscar el billete para una segunda fase previa al Europeo 2018 que se celebrará del 18 al 30 de julio en Suiza.

La jugadora, que milita actualmente en el Deportivo de La Coruña, en la Segunda División Nacional, ya se estrenó con la Sub19 este año, después de cerrar el periplo con la Sub17, al participar en los dos duelos amistosos que se jugaron en la ciudad italiana de Florencia, a mediados del pasado mes de septiembre, entre España e Italia. En concreto, Abelleira llegó a estrenarse como goleadora en el segundo enfrentamiento, haciendo el primero de los dos goles con los que superó a la selección transalpina. También gozó de minutos en el primer choque, en el que se registró un empate a dos tantos.

Teresa Abelleira aseguraba este martes, tras conocer la noticia, que «me hacía mucha ilusión poder estar en la convocatoria. Era algo que me esperaba y estoy muy contenta. Serán ya partidos oficiales y siempre es una gran oportunidad que no quiero desaprovechar". La joven del club coruñés sentencia que "ser titular en el primer partido sería un gran sorpresa, pero insisto en que estoy encantada ya de entrar en la lista de 20 seleccionadas y lo más importante es disfrutar de un campeonato de este nivel".

Cabe recordar que la anterior cita continental oficiosa que afrontó la jugadora pontevedresa fue el pasado Europeo femenino de categoría Sub17, que se celebró en la República Checa este año y en el que el combinado nacional se proclamó subcampeón al perder en la tanda de penaltis ante Alemania, en una final en la que la centrocampista pontevedresa disfrutó de 45 minutos de juego. En Albania llegará una nueva y gratificante experiencia con la selección española.

Comentarios