El termómetro llega a los 34 grados en Pontevedra y no bajará hasta el domingo

MeteoGalicia prevé que este martes será uno de los días más calurosos en la provincia

Imagen veraniega en la playa de Aguete. DAVID FREIRE
photo_camera Imagen veraniega en la playa de Aguete. DAVID FREIRE

Después de un fin de primavera irregular y casi otoñal, parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse, por lo menos hasta el próximo martes, dando así una merecida bienvenida al verano, que España inaugura este jueves.

La capital de la provincia registró este lunes la temperatura más alta de la comarca, con 33,4 grados, por delante de los 32 de Soutomaior, los 31,9 de Sanxenxo o los 29,7 de Ponte Caldelas.

La sensación de bochorno vino propiciada por una masa de aire cálido que amenaza con disparar hoy aún más el mercurio, superando de nuevo los 34 grados, según las previsiones de MeteoGalicia, que habla de cielos poco nubosos o despejados en general durante los próximos días, aunque ocasionalmente se pueden alternar nubes y claros. Las temperaturas serán altas para esta época del año, con valores que el fin de semana se situarán por encima de los 30 grados, dejando mínimas muy suaves de 16-17 grados, propiciando unas madrugadas muy agradables.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica aún más alto y estima que el sábado, víspera de San Juan, se alcanzarán los 36 grados en la capital de las Rías Baixas con una mínima de 20 grados.

En lo que sí coinciden ambos observatorios es en que a partir del domingo se producirá un gradual descenso de estos valores, quedándose entre los 29 y los 27 grados de máxima.

Esta inusual masa cálida podría desencadenar algunos chubascos tormentosos el jueves y el viernes, aunque de cara al fin de semana se garantiza el tiempo seco y muy soleado.

Los meteorólogos puntualizan que, a pesar del calor generalizado en la Península, no se puede hablar en estos momentos de una ola de calor en Galicia. «La situación es completamente normal para esta época del año. Lo que nos tenía que sorprender era la situación que tuvimos la semana pasada», indica Ana Lage, de MeteoGalicia.

Comentarios