Los termómetros alcanzan los 34 grados en Pontevedra

En la provincia han sido varias las localidades con valores por encima de los 35 grados
Muchos escogieron la playa fluvial de Pontevedra para huir del calor. RAFA FARIÑA
photo_camera Muchos escogieron la playa fluvial de Pontevedra para huir del calor. RAFA FARIÑA

Las altas temperaturas que durante este jueves han afectado a Galicia se han dejado notar, sobre todo, en las provincias de Pontevedra y Ourense.

En la provincia de Pontevedra han sido varias las localidades con valores por encima de los 35 grados, sobre todo en la zona sur. Así, Arbo ha alcanzado los 36,8, Salvaterra de Miño y Tui los 36, Redondela los 36,2 y Salceda de Caselas los 36. En Mondariz los termómetros han subido hasta los 35,4 grados.

En a Boa Vila la situación no fue muy diferente ya que se alcanzaron los 34 grados. Sanxenxo y Vilanova de Arousa superaron los 32 grados.

La máxima de la comunidad se alcanzó en Arnoia, donde los termómetros llegaron a marcar 38,3 grados. Como es habitual, la provincia ourensana marcó las temperaturas más altas de Galicia con valores de 37,3 grados en Leiro o de 37,2 en la capital provincial. También en la montaña el mercurio ha marcado valores altos, como es el caso de Vilamartín de Valdeorras, con 35,2 grados de máxima. 

En A Coruña, los valores más altos los ha marcado Vedra, con 34,1 grados, seguida de Boqueixón, con 33,3 y Boiro, donde los termómetros han alcanzado los 33. En la capital gallega se han marcado temperaturas de hasta 32,7 grados. 

Finalmente, las temperaturas han sido algo más suaves en el norte de Galicia y en la provincia de Lugo, donde los valores más altos se han alcanzado en la zona sur, con los 36,5 grados de Pantón y los 35,5 de Sober. 

Comentarios