Uno de los terroristas de Nueva Zelanda grabó el nombre de Pelayo y Josué Estébanez en sus armas

El hombre, además, retransmitió la matanza por Facebook

Brenton Tarrant, antes de cometer la matanza. TWITTER
photo_camera Brenton Tarrant, antes de cometer la matanza. TWITTER

Uno de los autores de la masacre producida en dos mezquitas de Nueva Zelanda, Brenton Tarrant, homenajeó a numerosos personajes históricos, en su mayoría relacionados con la lucha contra el Islam y la ideología nazi, a través de sus armas. Entre estos nombres se encontraban los de los españoles Pelayo y Josué Estébanez.

Cabe recordar que Pelayo fue el primer rey de Asturias y su leyenda afirma que se encargó de frenar la expansión de los musulmanes en el norte, dando lugar al inicio de la Reconquista; por su parte, Estébanez es el primer condenado por la justicia de España al que se le aplicó el agravante por motivos ideológicos tras asesinar en un vagón de metro de Madrid al antifascista Carlos Palomino en 2007.

Referencia a, entre otros, el neonazi José Estébanez, en los cargadores usados en la matanza. TWITTER

RETRANSMISIÓN EN FACEBOOK. Además, el propio Tarrant retransmitió en directo a través de Facebook Live toda la matanza en primera persona. En un vídeo de 17 minutos de duración y que ya fue retirado, el terrorista recorre los pasillos de la mezquita mientras abre fuego contra todas las personas que se cruzan por su camino.

Un instante de la retransmisión de la matanza vía Facebook Live

Según las primeras informaciones, Brenton Tarrant es un australiano de 28 años vinculado a la extrema derecha.