Imprimir

Un tertuliano pone en un aprieto a Puigdemont en una televisión belga

Galiciaé | 26 de septiembre de 2018

Carles Puigdemont. HAYOUNG JEON (EFE)
Carles Puigdemont. HAYOUNG JEON (EFE)

"Debería volver y encerrarse en la cárcel", le dijo un periodista al expresidente catalán

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont acudió a un programa de la televisión belga VRT NU y tuvo que hacer frente a un tertuliano que cuestionó su decisión de huir de España y de convocar el referendum del 1-O.

A lo largo de la entrevista, el periodista le dijo al expresident que si quería "ganar algo de dignidad", "debería volver y encerrarse en la cárcel". "No puedo entender por qué está en este estudio y no con sus amigos en Cataluña", continuó el tertuliano, a lo que Puigdemont respondió que "si estuviera en la cárcel no podría estar en este estudio". "No creo en los mártires. Creo en la democracia y en la separación de poderes", añadió el político huido.

El periodista continuó cuestionando la legalidad de la consulta celebrada el pasado 1 de octubre en Cataluña: "Si no quería se un mártir, no debería haber organizado un referéndum falso. Ha perdido mucha credibilidad". "No lo creo. El referéndum no fue falso, fue real",  zanjó Puigdemont. 
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/tertuliano-pone-cuerdas-puigdemont-television-belga/201809262237331002147.html


© 2020 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)