El Teucro se aferra al reglamento ante el Comité de Competición

El club presenta un recurso en el que reclama que se reanude el juego con un lanzamiento de siete metros a su favor
2020022512072020324
photo_camera Iván Rodríguez en el suelo con un rival durante el partido con el Zamora. EL DÍA DE ZAMORA

Un error flagrante condenó al Teucro en su visita a Zamora. Cuando faltaban pocos segundos para que acabara el partido, un clarísimo contraataque que estaba a punto de culminar Moyano, fue interrumpido por la petición ilegal de un tiempo muerto por parte del equipo contrario.

Ahora el club pontevedrés toma medidas. Presenta un recurso ante el Comité de Competición en el que reclama que el juego se reanude a falta de 16 segundos con un lanzamiento de siete metros a su favor.

Para ello se aferran al reglamento, que señala la cadena de errores cometida en Zamora. Ni se debería haber permitido el tiempo muerto del Zamora al no tener la posesión del balón, ni se debería haber devuelto la pelota al equipo local. El Teucro debería de tener la posesión del balón una vez reanudado el juego, según recoge la regla 18:1.

La decisión arbitral sacó de quicio a todo el el equipo azul, pero especialmente a su entrenador Luis Montes. El equipo se jugaba la vida en un choque que definió días antes como una final. El Zamora es un rival directo y no caer derrotado en su pista era algo vital para el conjunto pontevedrés. El gol de Moyano habría puesto el empate que habría sido prácticamente definitivo.

Más calmado, Montes se reafirma en sus quejas durante el encuentro y sigue manteniendo que la decisión fue completamente injusta: "En frío la valoro como mínimo igual que caliente. Es verdad que al final se dan una serie de factores en los que perdemos, especialmente yo, las formas. Pero viendo las imágenes nos podemos reafirmar en que se comete una injusticia absolutamente antirreglamentaria, en la que los árbitros se equivocan hasta cuatro veces a mi juicio en esa acción".

Luis Montes que estaba a pie de pista vio perfectamente la jugada. La situación en la pista fue así. Iñaki del Zamora busca a un compañero pero Corneil intercepta el pase. Este le da el balón a Iván Rodríguez que monta la contra y acaba pasándosela a Moyano que está a punto de lanzar sin oposición del rival. Fuera de la pista ocurre lo siguiente: "El entrenador del Zamora coloca la tarjeta en la mesa cuando el balón lo tiene Iván Rodríguez y la chicharra del pabellón suena cuando Moyano está a punto de lanzar", según recuerda el técnico teucrista.

La reacción tan desmedida de Luis Montes, viene dada por la mofa que se produce desde la mesa: "La mesa no solo hace oídos sordos, se reía y nos decía es lo que hay. Esto hace que yo pierda las formas, no estoy orgulloso de mi reacción, con la tensión que hay, encima que se estén riendo, nos hace reaccionar así".

El técnico ve complicado que el recurso progrese y ahora se centra en lo deportivo ante el choque decisivo que afrontan esta jornada: "Sinceramente veo complicado que salga adelante, al Comité le suele costar mucho. Yo entiendo es que una situación complicada, nosotros pedimos que se reanude el juego con siete metros a nuestra favor. Lo que se ve en las imágenes sería lo justo. A nosotros por desgracia nos toca pasar página, no puedes despistarnos mucho más. Tenemos dos finales, la primera creo que la hemos disputado bien y creo que en la segunda no tenemos margen de error y tenemos que centrarnos en eso, porque como nos despistemos con el tema de Zamora más tiempo".

Aunque fue expulsado, los árbitros no hicieron informe de expulsión. El Teucro ha presentado un recurso y Montes confía en poder sentarse en el banquillo de su equipo para afrontar el próximo partido en Sarriá.

Comentarios