27-23. El Teucro engrasa la máquina consiguiendo la victoria contra el ABC Braga

El Condes de Albarei Teucro empieza con dificultades y por detrás en el marcador, pero acaba imponiéndose al portugués ABC Braga

Davor Cutura durante el partido contra el ABC Braga. GONZALO GARCÍA
photo_camera Davor Cutura durante el partido contra el ABC Braga. GONZALO GARCÍA

El Condes de Albarei Teucro puso el sábado en práctica un plan que le salió bien punto por punto y, gracias a eso, consiguió imponerse a un ABC Braga firme y contundente en el cuerpo a cuerpo. Al conjunto pontevedrés le costó un poco entrar en el partido, pero acabó superando a su rival y continúa por el buen camino en su preparación para la temporada.

Lo cierto es que el Teucro se encontró, de inicio, con un Braga muy estricto y ordenado en el apartado defensivo, capaz de cortocircuitar las intentonas pontevedresas para, después, acertar en los metros finales. Los chicos de Luis Montes se dieron de bruces contra esa barrera portuguesa, pero poco a poco se deshicieron de las cadenas y comenzaron a imponerse.

El equipo teucrista mejoró en defensa y aprovechó su superioridad en los extremos. Cangiani protagonizó, de forma individual, algunas de las mejores jugadas de la primera parte, mientras que Davor Cutura se encargó de orquestar el juego ofensivo. Como resultado, el Teucro le dio la vuelta al resultado y lideró el quinto parcial hasta el final del encuentro.

La segunda parte trajo consigo a un Braga todavía más duro, que sufrió hasta siete exclusiones de sus jugadores. En el tramo intermedio del segundo tiempo, de hecho, el equipo portugués contó tan solo con cuatro jugadores sobre la pista.

Luis Montes no se olvidó de los chicos de la base y dio minutos a varios jóvenes. Todos ellos cumplieron bien y, además, destacó la labor de Cristian Remeseiro y Sergio Pérez, atrevidos y capaces de marcar goles. El caso es que el Teucro mantuvo su ventaja y aguantó el arreón final portugués para, así, certificar una victoria bien gestionada. El equipo pontevedrés ya engrasa la máquina para la competición oficial.

Ficha técnica:
27 - Teucro: Santana; Cangiani (5), Dani Hernández (3), Davor (3), Rial (2), Gehrhard (3) y Quintas -siete inicial-. Lloria, Natan (1), Moyano (5), Samu Gómez, Fischer (2), Remeseiro (1), Pereiro, Alberto, Sergio (2).
23 - ABC Braga: Humberto, Rolo, Batista (6), Hugo (4), Carlos (2), Rafael Peixoto (1), Nuno (1), Darío (1), Eduardo (4), Hugo, Ventura (2), André, Rei (2), Francisco, Claudio y Roi.
Árbitros: César Fernández Carballo y Julio Villanueva Pérez. Excluyeron por dos minutos a Quintas y Natan, por el Teucro. El conjunto visitante sufrió siete exclusiones.
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 5-5, 8-8, 11-12, 15-13, 17-13, 20-16, 20-18, 23-20, 24-21, 25-22, 27-23.
Incidencias: Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra. Partido amistoso de pretemporada. 100 espectadores.

 

Comentarios